Publicado el por Seguros Cer

9 de cada 10 empresas sufrirán un ataque de tipo informático


Ataque cibernético: 9 de cada 10 empresas sufrirán un ataque cibernético con independencia del tamaño o de la actividad que desarrollen. Así de categórica se muestra la prensa (Revista Forbes) cuando se refiere a los riesgos informáticos relacionados con empresas; pequeñas, medianas o grandes empresas. Los riesgos del mañana no estarán tanto en lo material sino en lo virtual. En todo aquello que no vemos, en todo aquello que como nos ocurre en los seguros, no podemos tocar pero que forma nuestra empresa e incluso yo diría aún más, en todo aquello que la sostiene día a día.

¿Acaso la mercería de la esquina, la ferretería o la farmacia no depende de la informática total y absolutamente para su día a día?

¿Acaso no quedarán paralizadas las actividades de todas estas empresas si un hacker “secuestra” sus datos y no pueden ninguna de ellas despachar con sus clientes o registrar las ventas o simplemente comprar productos a sus proveedores?

Si algo de esto ocurriera en pequeños negocios que seguramente nunca han oído hablar de este tipo de seguros, no sabrían ni por dónde empezar ni a quién llamar porque los seguros multirriesgo de comercio que seguro que tienen, no tienen esta cobertura ni por supuesto capacidad para ofrecerla o sugerir adquirirla.

El seguro para riesgos cibernéticos que nosotros ofrecemos a nuestros clientes da una respuesta integral que se activa con una simple llamada telefónica. En primer lugar interviene el Servicio de Respuesta a Incidentes, que activa un protocolo de contención tecnológica gestionado por un equipo de profesionales especializados en analizar, mitigar o resolver el incidente. A través de este servicio se podrá contener un incidente – por ejemplo un ransomware, cualquier otro malware, ataques a páginas web, entre otros tantos- establecer, en la medida de lo posible, la causa y el alcance del mismo, confirmar la ocurrencia de una vulneración de datos, e identificar, en la medida de lo posible, a los afectados. También suprimir cualquier virus del sistema informático que haya causado un incidente, recuperar el acceso a los programas o datos electrónicos, reconfigurar, instalar, o recrear los datos electrónicos.

Si el incidente va más allá y requiere de ello, el asegurado también contará con un asesoramiento jurídico y de relaciones públicas y comunicación. En el último paso de la gestión del siniestro se analizará lo ocurrido para posteriormente facilitar al asegurado un informe con recomendaciones de mejora.

Asimismo, tras la gestión del incidente, el asegurado tendrá derecho a indemnizaciones económicas para que el impacto en el negocio sea el menor posible. 

Contacte con nuestra Correduría de Seguros www.seguroscer.comy haga un presupuesto para su empresa sobre riesgos cibernéticos. La tranquilidad de saber que tiene sus riesgos cibernéticos cubiertos, le permitirá seguir trabajando en lo suyo.

Consulting Europeo de Riesgos

Correduría de seguros con sede central en Madrid y delegaciones en toda España especializada en todo tipo de seguros para particulares y empresas.

Expertos en la Mediación de Seguros (Empresas y Particulares) y en la Consultoría de Seguros.

Seguros

Seguros Empresas
Seguros Particulares

Sobre nosotros

Consulting Europeo de Riesgos

Protección de datos

Política de Transparencia

Contacta

Consulting Europeo de Riesgos SL
Calle Zurbarán, 7
28010 Madrid, Spain
Tel: ( 34 ) 91 702 23 48
Fax: ( 34 ) 91 702 23 58
E-mail: info@seguroscer.com

 

Consulting Europeo de Riesgos -Correduría de Seguros - Nº Reg. DGSFP J-1901

Diseño Web