Publicado el por Seguros Cer

Cuidado con usar música sin permiso: error de empresa de publicidad


Usar musica sin permiso - RC

Opaua Comunicación, S.L., es una empresa de nueva creación, pero con más de 20 años de experiencia gracias al equipo humano que la compone. Dado el bagaje profesional y experiencia, tiene gran cantidad de contactos en el sector y por ello han decidido dar un cambio de rumbo a sus carreras profesionales y emprender su propia aventura empresarial.

Os cuento esto porque veréis que la experiencia no está exenta de poder cometer errores por pequeños que sean, pero no por ellos menos importantes.

Como hemos indicado en la introducción, los socios de Opaua Comunicación, al tener una gran cantidad de contactos en el sector, consiguen cerrar un buen contrato para la promoción de un nuevo producto. Ya han tenido las primeras reuniones con el cliente y han expuesto diferentes ideas, hay una en concreto que tiene más peso que las demás, pero hay que perfilar algo más la propuesta.

Han pasado ya tres semanas, la idea y el concepto de la campaña están claros, se ponen a trabajar a fondo con la producción de todos los soportes publicitarios. La campaña tiene que estar en la calle en 5 semanas. Han cuidado hasta el último detalle, como ya hemos indicado tienen gran experiencia en este campo y aparentemente lo tienen todo bajo control.

Pasadas las 5 semanas y llegado el día “D”, todo está listo. Todo sale tal y como estaba previsto, el cliente encantado, el efecto que ha tenido la campaña sobre los potenciales cliente un éxito. Incluidos los comentaros en las redes sociales, fantástico. Están de enhorabuena.

El equipo se felicita del trabajo bien hecho. “Tenemos que seguir en esta línea”, indican los directivos.

Han pasados dos meses de la emisión de la campaña y reciben un carta de un bufete de abogados, el cual se pone en contacto con ellos para defender los derechos de su cliente, compositor y cantautor.

Supuestamente todo estaba bajo control, pero se escaparon dos detalles, solicitar autorización al autor de la melodía publicada y lo más importante: la contratación de un seguro de responsabilidad civil profesional para empresas de marketing y publicidad.

En Opaua Comunicación, S.L. están que trinan, la campaña ha salido genial, pero todo el beneficio obtenido y algo más, se irá en costas de abogados y la indemnización pertinente por los daños y perjuicios ocasionados al compositor y cantautor.

Como decíamos al principio de este artículo, la experiencia no lo es todo, también es importante tener un buen seguro que te cubra los posibles errores u omisiones. Esta empresa si hubiera contratado un seguro de responsabilidad civil profesional para empresas de marketing y publicidad, no hubiera tenido que poner ni un euro, las costas e indemnización estaban cubiertas.

Consulting Europeo de Riesgos

Correduría de seguros con sede central en Madrid y delegaciones en toda España especializada en todo tipo de seguros para particulares y empresas.

Expertos en la Mediación de Seguros (Empresas y Particulares) y en la Consultoría de Seguros.

Seguros

Seguros Empresas
Seguros Particulares

Sobre nosotros

Consulting Europeo de Riesgos

Protección de datos

Política de Transparencia

Contacta

Consulting Europeo de Riesgos SL
Calle Zurbarán, 7
28010 Madrid, Spain
Tel: ( 34 ) 91 702 23 48
Fax: ( 34 ) 91 702 23 58
E-mail: info@seguroscer.com

 

Consulting Europeo de Riesgos -Correduría de Seguros - Nº Reg. DGSFP J-1901

Diseño Web