Publicado el

Supuestos y limitaciones al rescate de Planes de Pensiones


Desde el 15 de marzo y durante seis meses (ampliable a propuesta del Ministerio de A. Económicos) los planes de pensiones se podrán, excepcionalmente, hacer efectivos en lo que se refiere a sus derechos consolidados en los siguientes supuestos y con las siguientes limitaciones:

·      Encontrarse en situación legal de desempleo por un ERTE ocasionado por esta crisis sanitaria. En ese caso podrá detraer hasta el límite de los salarios dejados de percibir.

·      Ser empresario titular de establecimientos cuya apertura al público ha sido suspendida por el estado de alarma. Podrá en este caso detraer los ingresos dejados de percibir por el cierre.

·      Los trabajadores por cuenta propia que hayan cesado su actividad por la crisis del Covid-19 podrán detraer los ingresos netos estimados dejados de percibir en esta crisis.

·      El reembolso se sujetará al régimen fiscal que le corresponde al del plan de pensiones y se efectuará en el plazo de siete días.

Consulting Europeo de Riesgos

Correduría de seguros con sede central en Madrid y delegaciones en toda España especializada en todo tipo de seguros para particulares y empresas.

Expertos en la Mediación de Seguros (Empresas y Particulares) y en la Consultoría de Seguros.

Seguros

Seguros Empresas
Seguros Particulares

Sobre nosotros

Consulting Europeo de Riesgos

Protección de datos

Política de Transparencia

Contacta

Consulting Europeo de Riesgos SL
Calle Zurbarán, 7
28010 Madrid, Spain
Tel: ( 34 ) 91 702 23 48
Fax: ( 34 ) 91 702 23 58
E-mail: info@seguroscer.com

 

Consulting Europeo de Riesgos -Correduría de Seguros - Nº Reg. DGSFP J-1901

Diseño Web