Publicado el por Seguros Cer

Situaciones en la tramitación del seguro decenal


Seguro decenal situaciones en la tramitacion

Vamos a analizar distintas situaciones que se pueden producir a lo largo del proceso de la tramitación de un seguro decenal:

- Cuando, una vez que se ha analizado la documentación aportada por el cliente, pasado oferta del seguro decenal al cliente, aceptada la oferta por parte del cliente y se tiene que realizar una visita técnica por parte de la aseguradora o de un OCT, puede ocurrir que el técnico detecte alguna fisura en la vivienda que pueda afectar a la estructura.

En este caso es necesaria la realización de unas catas por parte del promotor, contratando a un albañil o a través de la misma constructora que le ha hecho la vivienda, para confirmar que el revestimiento no ha sufrido ningún daño.

Los pasos a seguir serían los siguientes:

·  Hacer unas fotos del lugar donde se tienen que realizar las catas, que tienen que ser de un tamaño aproximado de 10 x 10 cm.

·  Realizar las catas con sumo cuidado para no dañar ese revestimiento.

·  Hacer un reportaje fotográfico del revestimiento para comprobar que se encuentra en perfecto estado.

·  Una vez hecha esta labor, revisaremos el material elaborado y tras comprobar que está todo correcto se podrá proceder a la emisión de la póliza del seguro decenal de daños.

- También puede ocurrir que se haya realizado alguna modificación en la vivienda que no aparece en el proyecto y planos originales porque se ha realizado posteriormente. Pues bien, en esta ocasión, un arquitecto tendrá que realizar un cálculo nuevo y planos de la parte modificada y una vez que esté visado por el colegio pertinente, aportarla para poder emitir el seguro decenal.

- Cuando el promotor va a retomar una obra que se empezó anteriormente y ha estado paralizada, cosa que ocurre en muchas ocasiones, por la crisis inmobiliaria, hay que hacer el seguro decenal tanto de la obra preexistente como de la parte que se va a realizar nueva. Para ellos será importante aportar la documentación que se pueda tener del preexistente, como proyecto, planos y los informes del Organismo de Control Técnico (OCT) que intervino en su momento. Además la suma asegurada se tendrá que calcular sobre el valor del preexistente más el Presupuesto de Ejecución Material (PEM) y demás gastos de la parte nueva.

Para concretar más, la suma asegurada será el total de los siguientes conceptos:

·   Presupuesto ejecución material (PEM)

·   Gastos generales + Beneficio Industrial + I.V.A.

·   Honorarios de proyecto + IVA

·   Honorarios de dirección facultativa + IVA

·   Otros: OCT + otros honorarios (geotécnico, ingeniería,...). + IVA

·   Tasas y Licencias

·   Preexistente

Es importante calcular y aportar esta declaración de valor definitivo porque va a ser la suma asegurada del seguro decenal y es uno de los puntos principales para calcular la prima del seguro decenal.

En Consulting Europeo de Riesgos estamos acostumbrados a tratar y resolver todo tipo de situaciones a la hora de tramitar un seguro decenal tanto con la intervención de un Organismo de Control Técnico (OCT) como si ella. NO dude en ponerse en contacto con nosotros para resolver cualquier duda sobre la contratación de su seguro decenal.

Consulting Europeo de Riesgos

Correduría de seguros con sede central en Madrid y delegaciones en toda España especializada en todo tipo de seguros para particulares y empresas.

Expertos en la Mediación de Seguros (Empresas y Particulares) y en la Consultoría de Seguros.

Seguros

Seguros Empresas
Seguros Particulares

Sobre nosotros

Consulting Europeo de Riesgos

Protección de datos

Contacta

Consulting Europeo de Riesgos SL
Calle Zurbarán, 7
28010 Madrid, Spain
Tel: ( 34 ) 91 702 23 48
Fax: ( 34 ) 91 702 23 58
E-mail: info@seguroscer.com

 

Consulting Europeo de Riesgos -Correduría de Seguros - Nº Reg. DGSFP J-1901

Diseño Web