El seguro de vida tradicional se asocia comúnmente al fallecimiento, pero los tiempos han cambiado. Hoy en día, muchas pólizas incorporan una cobertura especialmente útil y humana: el anticipo del capital asegurado si el titular es diagnosticado con una enfermedad grave.
¿Qué cubre esta garantía?
La cobertura por enfermedad grave permite que el asegurado reciba, en vida, una parte o la totalidad del capital contratado si sufre alguna de las patologías definidas en póliza, que suelen ser:
-
Cáncer invasivo
-
Infarto agudo de miocardio
-
Accidente cerebrovascular
-
Insuficiencia renal terminal
-
Trasplante de órganos vitales
-
Esclerosis múltiple, entre otras
Este anticipo permite afrontar el coste de tratamientos médicos, adaptar la vivienda, reducir la jornada laboral, o simplemente vivir con tranquilidad económica en un momento extremadamente delicado.
¿Por qué es tan relevante esta cobertura?
La mayoría de familias no están preparadas financieramente para afrontar los costes de una enfermedad grave: copagos, tratamientos en el extranjero, pérdida de ingresos… Un seguro de vida con esta cobertura transforma una póliza “a futuro” en una herramienta de ayuda real y directa en el presente.
En Consulting Europeo de Riesgos...
...te asesoramos para que contrates un seguro de vida con las coberturas que realmente necesitas, sin pagar de más. Elige proteger a los tuyos, pero también protegerte a ti misma cuando más lo puedas necesitar.