Publicado el por Seguros Cer

El seguro decenal en rehabilitaciones, ampliaciones y remontas.


Seguro

Cuando se realiza una rehabilitación, remonta o ampliación de un preexistente y se toca estructura hay que tener en cuenta que se tiene que contratar un seguro decenal así como la intervención de un Organismo de Control Técnico (OCT) que supervise la obra y elabore los informes pertinentes para poder emitir la póliza del seguro decenal.

Tanto para la contratación el seguro decenal como del Organismo de Control Técnico (OCT) será necesario aportar la siguiente documentación:

·         Memoria Visada tanto del proyecto original como de la actuación que se vaya a realizar ahora. Como debido a la antigüedad del prexistente en ocasiones es complicado, por no decir imposible, poder aportar el proyecto original, se tendrá que elaborar un estudio del preexistente para justificar que la resistencia es la adecuada con la carga que se va a poner con la nueva obra.

·         Planos Visados tanto del proyecto original como de la actuación que se vaya a realizar ahora

·         Estudio Geotécnico

·         Informes de la OCT. El Organismo de Control Técnico tendrá que elaborar todos los informes necesarios

·         Declaración de Valor Definitivo. Donde se recojan todas las partidas que conforman la suma asegurada del seguro decenal, incluyendo el valor del preexistente, ya que el seguro decenal asegura toda la edificación. Habrá que indicar las siguientes partidas:

  • Presupuesto ejecución material (PEM)
  • Gastos generales + Beneficio Industrial + I.V.A.
  • Honorarios de proyecto + IVA
  • Honorarios de dirección facultativa + IVA
  • Otros: OCT + otros honorarios (geotécnico, ingeniería,...). + IVA
  • Tasas y Licencias
  • Preexistente

·         Certificado Final de Obra

·         Certificado de No Siniestralidad

·         Acta de Recepción

·         Emisión y Cancelación de Reservas Técnicas, si las hubiera

·         Plano de Situación

·         Referencia Catastral

·         Datos Registrales. Nº de Registro, Tomo, Folio, Libro y Finca

·         Reportaje fotográfico de la ejecución y del estado actual

·         Ensayos y Control de Obras

 

Si no se dispone del proyecto original ni los ensayos y control de obras, fundamentalmente la rotura de probetas del hormigón, habrá que contratar un laboratorio homologado para que realice ahora los ensayos pertinentes, mediante la realización de catas, extracción de testigos y las pruebas de resistencia del hormigón, para certificar que el preexistente tiene la resistencia necesaria para soportar la carga de la obra que se va a realizar y poder emitir el seguro decenal.

Una vez que se haya terminado la obra, aportado toda la documentación y elaborado los informes del Organismo de Control Técnico (OCT), se puede proceder a la emisión de la póliza del seguro decenal.

También puede ocurrir que la obra ya se haya realizado y no se contrató al inicio el seguro decenal ni el OCT, también se puede hacer en ese momento, aportando la misma documentación y también tendrá que intervenir un Organismo de Control Técnico (OCT), para elaborar los informes.

En Seguros CER llevamos más de 15 años tramitando pólizas de seguro decenal de todo tipo (Obra nueva con OCT, Obra terminada con OCT, Obra terminada sin OCT, Obra en Francia…)

No dude en ponerse en contacto con nosotros para tramitarle toda la operación de la manera más sencilla, ágil y eficaz posible.

Consulting Europeo de Riesgos

Correduría de seguros con sede central en Madrid y delegaciones en toda España especializada en todo tipo de seguros para particulares y empresas.

Expertos en la Mediación de Seguros (Empresas y Particulares) y en la Consultoría de Seguros.

Seguros

Seguros Empresas
Seguros Particulares

Sobre nosotros

Consulting Europeo de Riesgos

Protección de datos

Política de Transparencia

Contacta

Consulting Europeo de Riesgos SL
Calle Zurbarán, 7
28010 Madrid, Spain
Tel: ( 34 ) 91 702 23 48
Fax: ( 34 ) 91 702 23 58
E-mail: info@seguroscer.com

 

Consulting Europeo de Riesgos -Correduría de Seguros - Nº Reg. DGSFP J-1901

Diseño Web