Publicado el por Seguros Cer

El seguro decenal en tiempos de coronavirus y crisis en el sector de la construcción.


Seguro decenal durante el coranavirus

Antes de fin de año se van a sacar a concurso 1.200.000 metros de suelo para viviendas en la Comunidad de Madrid. El consejero de Vivienda, David Pérez, anuncia esta partida de viviendas en la Comunidad de Madrid para los próximos años.

Los trámites que afectan al Plan Vive no se han visto alterados ni retrasados por la crisis sanitaria. De hecho, cuentan con sacar a concurso todas las parcelas, un millón doscientos mil metros cuadrados, antes de que termine el año. Lo van a hacer por lotes, que sean viables, con colaboración público-privada y respuesta en el mercado para que sea efectivo.

Esto va a suponer una generación de empleo muy importante para la Comunidad de Madrid, en un sector de la construcción que se ha visto muy afectado por la crisis sanitaria y económica del covid-19.

Ver artículo en el siguiente enlace:

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-david-perez-antes-sacaremos-concurso-1200000-metros-suelo-para-viviendas-202006220125_noticia.html

Para todas estas promociones será necesario la contratación de un seguro decenal y un Organismo de Control Técnico (OCT) para luego poder comercializarlas y venderlas o alquilarlas.

Una vez que se tenga el proyecto de ejecución, el coste total de la obra y el Estudio Geotécnico es el momento de contratar el seguro decenal y el Organismo de Control Técnico (OCT).

El primer paso sería pedir oferta tanto del seguro decenal como del Organismo de Control Técnico (OCT) con la documentación anteriormente mencionada.

El Organismo de Control Técnico (OCT) tendrá que elaborar todos los informes pertinentes (D0, D01, D51, D52, D53, D6…) para poder contratar la póliza del seguro decenal.

Una vez que estén los informes iniciales del Organismo de Control Técnico (OCT), es decir el D0 y D01, junto con la documentación inicial (Memoria visada, planos visados, estudio geotécnico y declaración de valor definitivo de la promoción) se procederá a la emisión de la prepóliza con el pago del 30 % de la prima del seguro.

A continuación el Organismo de Control Técnico (OCT) hará el seguimiento de la obra con la siguiente documentación que el promotor tiene que aportar y las visitas pertinentes a la promoción:

Documentación necesaria para Informe D5.1, referente a la ejecución de cimentación:

• Acta y plano de replanteo de la cimentación.

• Plan de Control sobre los materiales, emitido por la DF, donde se reflejen el nº de ensayos a realizar durante la obra (nº de lotes y de series a ejecutar según tipología estructural)

• Resultados de los ensayos realizados por Laboratorio Acreditado sobre el hormigón y acero corrugado usados en la ejecución de la cimentación

• Documentación Técnica de la planta suministradora de hormigón donde figure la calificación de la misma y si se encuentra en posesión del sello de calidad.

• Planos modificados de cimentación, visados (si hubiese modificaciones).

Documentación necesaria para informe D5.2., referente a la ejecución de la estructura:

• Resultados de los ensayos realizados por Laboratorio Acreditado sobre el hormigón, acero corrugado y acero laminado si procede., usados en la ejecución de la estructura.

• Documentación Técnica de la planta suministradora de hormigón donde figure la calificación de la misma y si se encuentra en posesión del sello de calidad.

• Certificado de procedencia y sellos de calidad del acero corrugado.

• Certificado de Homologación del soldador y/o ensayos realizados a las soldaduras (en el caso de la existencia de estructura metálica).

• Planos modificados de estructura, visados (si hubiese modificaciones)

Documentación necesaria para informe D5.3, referente a la ejecución de fachadas:

• Documentación Técnica de todos elementos que configuran los cerramientos exteriores y las cubiertas.

• Dosificación del mortero de cemento usado y ficha técnica de sus componentes.

• Detalle o documento de modificación de información documental (si los hubiera)

Documentación necesaria para informe D6, referente a Fin de Obra:

• Certificado Final de Obra, visado

• Valoración Final de la Obra, firmada

• Acta de Recepción de Obra, firmada

• Listado de empresas intervinientes

• Planos modificados de obra entera, visados

 

Una vez estén elaborados todos los informes se procederá a la entrada en cobertura del seguro decenal con el pago del restante 70 % de la prima y se enviará la póliza del seguro decenal legitimada por Notaría al promotor.

Consulting Europeo de Riesgos

Correduría de seguros con sede central en Madrid y delegaciones en toda España especializada en todo tipo de seguros para particulares y empresas.

Expertos en la Mediación de Seguros (Empresas y Particulares) y en la Consultoría de Seguros.

Seguros

Seguros Empresas
Seguros Particulares

Sobre nosotros

Consulting Europeo de Riesgos

Protección de datos

Contacta

Consulting Europeo de Riesgos SL
Calle Zurbarán, 7
28010 Madrid, Spain
Tel: ( 34 ) 91 702 23 48
Fax: ( 34 ) 91 702 23 58
E-mail: info@seguroscer.com

 

Consulting Europeo de Riesgos -Correduría de Seguros - Nº Reg. DGSFP J-1901

Diseño Web