Publicado el por Seguros Cer

Pasos para contratar un seguro decenal con Organismo de Control Técnico (OCT)


Pasos contratar seguro decenal con OCT

Para la contratación de una póliza de seguro decenal de daños de una obra nueva con la intervención de un Organismo de Control Técnico (OCT) hay que realizar los siguientes pasos:

Debido a los muchos años que llevamos haciendo pólizas de seguro decenal para todo tipo de obras, nos permite poder coordinar todo el proceso para la tramitación del seguro decenal de daños, para que sea lo más cómodo y ágil para el promotor

  1. El promotor nos tiene que mandar la siguiente documentación:
    • Memoria Visada
    • Planos visados
    • Estudio Geotécnico
    • Declaración de valor definitivo: Es el coste total de la obra que tiene que incluir las siguientes partidas:
    • Presupuesto de Ejecución Material (PEM)
    • Gastos generales + Beneficio Industrial + I.V.A
    • Honorarios de proyecto + IVA
    • Honorarios de dirección facultativa + IVA
    • Otros: OCT + otros honorarios (geotécnico, ingeniería,...). + IVA
    • Tasas y Licencias
    • Preexistente
  2. Una vez tengamos toda la documentación procederemos a solicitar ofertas a varias aseguradoras, dependiendo de las características de la obra y el análisis de la documentación, para buscar las mejores condiciones económicas.
  3. También podemos pedir presupuesto a algún Organismo de Control Técnico. Debido a que llevamos muchos años tramitando seguros decenales, conocemos a distintos Organismos de Control Técnico, a los que les podemos solicitar oferta para su intervención si le sirve de ayuda al cliente.
  4. Una vez tengamos ofertas del seguro decenal y del Organismo de Control Técnico se las mandamos y analizamos con el promotor para que elija la mejor opción según las características de la obra que va a realizar.
  5. Una vez que estén cerrados ambas ofertas, tanto del seguro como del Organismo de Control Técnico (OCT), nos tiene que mandar las ofertas fechadas y firmadas.
  6. A partir de aquí, el Organismo de Control Técnico (OCT) elaborará y nos mandará el informe inicial: D0 para poder emitir la prepóliza.
  7. El promotor deberá abonar el importe de la prima de la prepóliza. Nos tiene que mandar justificante del pago de la prima del primer recibo correspondiente a la prepóliza.
  8. Se irán haciendo el resto de informes por parte del Organismo de Control Técnico según vaya avanzando la obra y realizará las visitas a la obra que considere oportunas.
    Nosotros nos encargamos de ir organizando y agendando las vistas para que el promotor solo tenga que dirigirse a un interlocutor y sea todo más sencillo y ágil.
  9. Una vez estén el resto de informes del OCT: D.5 y D6 y el promotor nos mande el Certificado final de Obra y el Acta de Recepción de la obra se procederá a la entrada en cobertura de la póliza. En este momento el promotor tendrá que mandarnos justificante del pago del segundo recibo de la póliza.
  10. En cuanto tengamos el pago del segundo recibo de la póliza, le mandaremos al promotor por email en pdf la póliza y también por correo postal el original legitimado por la Notaría.
  11. La póliza original legitimada es el documento que necesita el promotor para poder escriturar y registrar las viviendas construidas.

Debido a los muchos años que llevamos haciendo pólizas de seguro decenal para todo tipo de obras, nos permite poder coordinar todo el proceso para la tramitación del seguro decenal de daños, para que sea lo más cómodo y ágil para el promotor

Consulting Europeo de Riesgos

Correduría de seguros con sede central en Madrid y delegaciones en toda España especializada en todo tipo de seguros para particulares y empresas.

Expertos en la Mediación de Seguros (Empresas y Particulares) y en la Consultoría de Seguros.

Seguros

Seguros Empresas
Seguros Particulares

Sobre nosotros

Consulting Europeo de Riesgos

Protección de datos

Contacta

Consulting Europeo de Riesgos SL
Calle Zurbarán, 7
28010 Madrid, Spain
Tel: ( 34 ) 91 702 23 48
Fax: ( 34 ) 91 702 23 58
E-mail: info@seguroscer.com

 

Consulting Europeo de Riesgos -Correduría de Seguros - Nº Reg. DGSFP J-1901

Diseño Web