Publicado el por Seguros Cer

Informático comete error en programación de gestión de nóminas


Seguro rc informatico

La importancia de un seguro de responsabilidad civil profesional para expertos en informática es tan vital que de no tenerlo, el profesional o la empresa que se dedican a realizar programas específicos, podrían causar un perjuicio sin quererlo a sus clientes que les obligara a pagar cantidades millonarias.

Ocurrió hace unos meses que, Andrés, un consultor informático con más de 10 años de experiencia en el sector, consiguió firmar una contrato importante para la creación y desarrollo de un programa informático específico en gestión de nóminas.

Su cliente, una empresa del sector metalúrgico, contaba con 350 trabajadores de diferentes categorías y sueldos que serían los beneficiados de dicho programa. Transcurridos unos meses en los que nuestro informático se dedica a la programación del encargo, instala el programa en los ordenadores de su cliente e imparte unos cursos de formación al personal de la empresa metalúrgica que a partir de entonces se encargaría de ejecutarlo para que todas las nóminas y trámites se realizaran correctamente.

Andrés por el contrato firmado, se seguiría encargando del mantenimiento de la aplicación a partir de ese momento.

Transcurridos dos años desde que se instaló el programa informático, un trabajador de la empresa se da cuenta que el programa de gestión de nóminas redondea al alza las cantidades a percibir por el trabajador cada mes!!!

Lo primero que hacen es calcular el dinero que han estado perdiendo esos dos años y darse cuenta que “el error” les iba a costar cerca de 25.000 euros. Por supuesto esta cantidad es reclamada por vía jurídica a nuestro informático que, una vez verifique que efectivamente es así y que su programación ha sido errónea, tendrá que asumir el abono de este coste derivado de un error en su profesión.

Si tiene contratado un seguro de responsabilidad civil profesional de informática, la compañía de seguros se hará cargo de la defensa y del pago de la indemnización al perjudicado.

En Consulting Europeo de Riesgos www.seguroscer.com como correduría especialista en seguros de responsabilidad civil profesional para informáticos damos un servicio completo tanto a nuestros clientes como a perjudicados por estos.

Consulting Europeo de Riesgos

Correduría de seguros con sede central en Madrid y delegaciones en toda España especializada en todo tipo de seguros para particulares y empresas.

Expertos en la Mediación de Seguros (Empresas y Particulares) y en la Consultoría de Seguros.

Seguros

Seguros Empresas
Seguros Particulares

Sobre nosotros

Consulting Europeo de Riesgos

Protección de datos

Política de Transparencia

Contacta

Consulting Europeo de Riesgos SL
Calle Zurbarán, 7
28010 Madrid, Spain
Tel: ( 34 ) 91 702 23 48
Fax: ( 34 ) 91 702 23 58
E-mail: info@seguroscer.com

 

Consulting Europeo de Riesgos -Correduría de Seguros - Nº Reg. DGSFP J-1901

Diseño Web