Publicado el por Seguros Cer

La importancia de la experiencia del corredor de seguros en el seguro decenal


Seguro decenal - experiencia

 El promotor de una obra antes de contratar el seguro decenal y los demás seguros que van ligados a él, con o sin Organismo de Control Técnico, ya sea obra nueva o terminada, debe cerciorarse de la preparación y profesionalidad de la correduría de seguros con quien los contrata.

En Consulting Europeo de Riesgos (CER), llevamos 15 años gestionando todos los seguros relacionados con la construcción:

  • Seguro decenal con y sin OCT. Cuando se trata de una obra nueva lo más apropiado y económico es contratar la intervención de un Organismo de Control Técnico (OCT) para que realice todos los informes necesarios para emitir el seguro decenal. Primero tendrá que aportar los informes D0 y D0.1 para emitir la prepóliza con el pago del primer recibo por parte del promotor. Durante la ejecución de la obra y una vez finalizada tendrá que redactar el resto de los informes (D5-D6) para que se produzca la entrada en cobertura de la póliza del seguro decenal de daños.

Cuando se trata de una obra ya finalizada y en su día no se realizó la intervención de un Organismo de Control Técnico porque se trataba de una autopromoción, pero ahora tienen la necesidad de vender la vivienda, para poder emitir el seguro decenal será necesario que intervenga un OCT para realizar una inspección técnica a la vivienda y realizar un Informe de Verificación de Riesgos favorable para poder emitir el seguro decenal.

  • Seguro Todo Riesgo Construcción. Seguro que es conveniente que contrate el constructor para cubrir una serie de riesgos que pueden acaecer durante la ejecución de la obra (robo, incendio, fenómenos atmosféricos…)
  • Seguro Responsabilidad Civil Promotor: Seguro que debe contratar el promotor de la obra para cubrir los posibles daños ocasionados a terceros o bienes de terceros durante la ejecución de la obra. Este seguro se puede contratar o bien para una obra en concreto o para la actividad en general de la promotora.
  • Seguro Responsabilidad Civil Constructor: Al igual que el anterior tiene coberturas similares pero contratado por la constructora.
  • Seguro Avería de Maquinaria: Para las averías que puedan tener las máquinas utilizadas durante la ejecución de la obra.
  • Seguro de caución: es aquel contrato de seguro mediante el cual el asegurador se obliga a indemnizar al asegurado por los perjuicios que sufra en caso de que el tomador del seguro incumpla las obligaciones, legales o contractuales, que mantenga con éste.

Seguro de Afianzamiento de Cantidades: se trata de una modalidad del seguro de caución, en la que el Tomador del Seguro es la persona física o jurídica que realiza una promoción de viviendas, y los Asegurados son los compradores de dichas viviendas.

  • Seguro de accidentes colectivo: Seguro que cubre los accidentes que puedan tener los trabajadores durante la ejecución de la obra.

Pero además, también nos encargamos de los seguros que se tienen que contratar una vez terminada la obra:

  • Seguro de Comunidad.
  • Seguro de Hogar.

Con lo que hacemos un paquete completo, un Project managment, buscando las mejores alternativas en el mercado asegurador según las características de la obra y las partes intervinientes.

Consulting Europeo de Riesgos

Correduría de seguros con sede central en Madrid y delegaciones en toda España especializada en todo tipo de seguros para particulares y empresas.

Expertos en la Mediación de Seguros (Empresas y Particulares) y en la Consultoría de Seguros.

Seguros

Seguros Empresas
Seguros Particulares

Sobre nosotros

Consulting Europeo de Riesgos

Protección de datos

Contacta

Consulting Europeo de Riesgos SL
Calle Zurbarán, 7
28010 Madrid, Spain
Tel: ( 34 ) 91 702 23 48
Fax: ( 34 ) 91 702 23 58
E-mail: info@seguroscer.com

 

Consulting Europeo de Riesgos -Correduría de Seguros - Nº Reg. DGSFP J-1901

Diseño Web