Publicado el por Seguros Cer

Fallo de impresión, responsabilidad civil profesional


Seguro rc profesional marketing publicidad

23 Comunicación y Marketing Inc., S.L., es una empresa especializada en creación de marca, implantación de la entidad corporativa, campañas publicitarias online y offline y dado el amplio abanico de clientes y sectores en los que trabaja, la empresa contrató un seguro de responsabilidad civil profesional para cubrir las posibles negligencias en el desarrollo de su actividad.

A mediados del año 2015 reciben una llamada para presentar una propuesta para el lanzamiento de un nuevo producto de una empresa relacionada con el sector farmacéutico. Tiene reunión con la compañía y les presentan el producto que tienen que lanzar solicitando una campaña publicitaria a nivel nacional apoyada en los diferentes medios de comunicación.

23 Comunicación y Marketing Inc., S.L. se pone manos a la obra para poder presentar en unas semanas los bocetos de la campaña. Llega el día de presentar la campaña al cliente y todo sale perfecto; el cliente se muestra encantado con el slogan, la imagen del producto, las imágenes seleccionadas para potenciar el mensaje que se quiere transmitir… Con todo aprobado, se ponen a organizar y ejecutar la acción.

Planifican el timming con el departamento de tramitación y compras para organizar los plazos de entrega de todo el material gráfico y dentro de la propuesta se ha planificado el lanzamiento de una guía explicativa del producto, donde se especifican las cualidades del mismo y beneficios para la salud, la citada guía está prevista que vaya encartada en varios periódicos a nivel nacional.

Se acerca el día del lanzamiento y todos los nervios están a flor de piel, todo tiene que estar bien coordinado para que no haya ningún error, nada puede fallar. Pero para desgracia para 23 Comunicación y Marketing Inc., S.L. en el último momento todo se tuerce. Detectan desde el departamento de diseño un fallo en las muestras de la guía explicativa, nadie se había dado cuenta hasta ahora y no hay tiempo de reacción, se tiene que retrasar todo una semana.

El cliente convoca una reunión urgente con 23 Comunicación y Marketing Inc., S.L. porque les demanda responsabilidades y que asuman las consecuencias económicas derivadas del retraso.

Por suerte, recordemos que 23 Comunicación y Marketing Inc., S.L. tenía seguro de responsabilidad civil profesional para empresas de marketing y publicidad y es la compañía de seguros quien contacta con el cliente y acuerdan una compensación económica, también correrán con los gastos de reimpresión de las diferentes piezas afectadas de la guía explicativa.

Consulting Europeo de Riesgos

Correduría de seguros con sede central en Madrid y delegaciones en toda España especializada en todo tipo de seguros para particulares y empresas.

Expertos en la Mediación de Seguros (Empresas y Particulares) y en la Consultoría de Seguros.

Seguros

Seguros Empresas
Seguros Particulares

Sobre nosotros

Consulting Europeo de Riesgos

Protección de datos

Política de Transparencia

Contacta

Consulting Europeo de Riesgos SL
Calle Zurbarán, 7
28010 Madrid, Spain
Tel: ( 34 ) 91 702 23 48
Fax: ( 34 ) 91 702 23 58
E-mail: info@seguroscer.com

 

Consulting Europeo de Riesgos -Correduría de Seguros - Nº Reg. DGSFP J-1901

Diseño Web