Publicado el por Seguros Cer

Cuidado con las imágenes que utilizamos, aunque las compremos!


Seguro marketing y publicidad

Que utilizamos en campañas, acciones publicitarias, mailings, folletos, posters, comunicaciones escritas, etc.

El seguro de responsabilidad civil profesional de una empresa de marketing y publicidad se tuvo que hacer cargo de una demanda de un tercero que reclamaba 6 millones de euros por el uso de unas imágenes de forma indebida (cobertura del seguro: derechos de imagen).

¿Cómo ocurrió? Una agencia de comunicación (marketing y publicidad) de Barcelona, se presentó como candidata a concurso para conseguir una cuenta importantísima tanto por el reconocimiento del cliente a nivel mundial como por la cuantía económica que suponía llevarse el contrato.

Preparan y presentan todos los trámites oportunos con la documentación necesaria para valorar la capacidad de la empresa para gestionar la cuenta a la cual licitan y transcurridos unos meses, les dan la gran noticia: han sigo adjudicatarios y su empresa se lleva la magnífica cuenta!

A partir de ese momento comienzan las primeras reuniones entre la agencia de comunicación y su nuevo cliente y le presentación de todos los bocetos solicitados, los contactos con los diferentes proveedores para la gestión de la campaña, etc. y finalmente se realiza la campaña publicitaria que resulta un éxito total con lo que agencia y cliente quedan totalmente satisfechos.

Transcurrido un tiempo desde el final de la campaña, el cliente de la agencia de comunicación recibe una carta certificada de un proveedor, concretamente de un banco de imágenes, al cual compraron las fotografías para realizar la campaña. En ese escrito les reclaman que el uso que han hecho en la campaña de las imágenes no corresponde con el declarado cuando se compraros los derechos de las mismas.

La reclamación es de 6 millones de euros en concepto de derechos de imagen. Gracias a que la agencia de comunicación había suscrito un seguro de responsabilidad civil profesional para agencias de marketing y publicidad, canalizó la reclamación recibida a través de los servicios jurídicos de la aseguradora que negoció y solventó la situación. La indemnización, mucho menor de lo reclamado también la abonó la compañía de seguros en nombre y por cuenta de su cliente.

En Consulting Europeo de Riesgos, Correduría de Seguros, somos especialistas en seguros de responsabilidad civil profesional para agencias de publicidad, comunicación y marketing y le ofrecemos los seguros más completos con todas las garantías que aseguren su actividad profesional.

Consulting Europeo de Riesgos

Correduría de seguros con sede central en Madrid y delegaciones en toda España especializada en todo tipo de seguros para particulares y empresas.

Expertos en la Mediación de Seguros (Empresas y Particulares) y en la Consultoría de Seguros.

Seguros

Seguros Empresas
Seguros Particulares

Sobre nosotros

Consulting Europeo de Riesgos

Protección de datos

Política de Transparencia

Contacta

Consulting Europeo de Riesgos SL
Calle Zurbarán, 7
28010 Madrid, Spain
Tel: ( 34 ) 91 702 23 48
Fax: ( 34 ) 91 702 23 58
E-mail: info@seguroscer.com

 

Consulting Europeo de Riesgos -Correduría de Seguros - Nº Reg. DGSFP J-1901

Diseño Web