Publicado el por Seguros Cer

Cuidado con publicidad a consumidores


Seguro rc publicidad

¿A qué actividades debemos atender especialmente cuando trabajamos con publicidad y marketing? En prácticamente todas! Debemos tener contratado un buen seguro de responsabilidad civil profesional que en caso de error, nos proteja de una reclamación derivada de un error u omisión por actos de publicidad y marketing.

Los datos de los consumidores son datos protegidos y las empresas de marketing y publicidad deben cuidar al máximo las acciones que consistan en:

Envío de publicidad: cuando una empresa envía publicidad por correo a un consumidor, tenga o no relación comercial con ella, debe advertir que si el consumidor no quiere recibir dichas comunicaciones puede oponerse. Siempre una empresa debe, en cada una de sus comunicaciones publicitarias, dar la opción de que esos datos no se utilicen con fines comerciales.

Consecución de los datos: una empresa podría usar datos en fuentes accesibles al público con fines publicitarios pero siempre debe cada vez que realice una comunicación comercial, informar a los titulares de los datos sobre la identidad de quién los trata, así como los derechos que tiene como usuario y por supuesto sobre el origen de los datos obtenidos. Estas fuentes son fundamentalmente el censo promocional, repertorios telefónicos, colectivos profesionales, datos publicados en los Boletines Oficiales y los medios de comunicación (no internet).

¿Podemos evitar enviar publicidad a personas que no sabemos si nos han expresado sus deseos de no recibirla? Por supuesto que sí. Se trata de las famosas “listas Robinson” donde se puede consultar si nuestro destinatario no quiere recibir publicidad ninguna. Ni de nuestra empresa ni de cualquier otra.

¿Cuándo debemos consultar la Lista Robinson?

Cuando se realicen campañas publicitarias para cuyo desarrollo sea necesario tratar datos y se cumpla una de estas situaciones:

  • Que figuren en fuentes accesibles al público.
  • Que figuren en ficheros de los que no sea responsable la entidad beneficiaria de la publicidad (anunciante)

Si quieres estar seguro cuando realices campañas de marketing y publicidad en tu empresa, asegúrate con nosotros. Los seguros de responsabilidad civil profesional para publicidad y marketing contemplan errores u omisiones en el ejercicio de la actividad.

Consulting Europeo de Riesgos

Correduría de seguros con sede central en Madrid y delegaciones en toda España especializada en todo tipo de seguros para particulares y empresas.

Expertos en la Mediación de Seguros (Empresas y Particulares) y en la Consultoría de Seguros.

Seguros

Seguros Empresas
Seguros Particulares

Sobre nosotros

Consulting Europeo de Riesgos

Protección de datos

Política de Transparencia

Contacta

Consulting Europeo de Riesgos SL
Calle Zurbarán, 7
28010 Madrid, Spain
Tel: ( 34 ) 91 702 23 48
Fax: ( 34 ) 91 702 23 58
E-mail: info@seguroscer.com

 

Consulting Europeo de Riesgos -Correduría de Seguros - Nº Reg. DGSFP J-1901

Diseño Web