Seguros Empresas > Seguro Responsabilidad Civil

¿Qué significa Responsabilidad Civil?

Somos responsables de nuestros actos. Según la Legislación Española (Código Civil, artículos 1.902 y siguientes), somos responsables de los daños que ocasionemos nosotros, o las personas que dependan de nosotros, a otras personas o cosas.

Es decir, que estamos obligados a reparar el daño, o a indemnizar con su equivalente en dinero, si la reparación no fuera posible.

Por tanto, el seguro de responsabilidad civil cubre los daños personales, materiales y patrimoniales en los que incurramos en los diferentes ámbitos de nuestra vida (profesional y privada)

Así, encontramos seguros de responsabilidad civil para la vida privada y seguros de responsabilidad civil para nuestra profesión porque en ambas circunstancias podríamos ser responsables de CAUSAR DAÑOS.

Somos responsables de lo que hagan las personas que dependen de nosotros

Un padre es responsable de los daños que provoque su hijo y un empresario de los daños que provoquen sus empleados. De ahí la importancia del seguro de responsabilidad civil pues las indemnizaciones que se pueden llegar a pagar pueden provocar la ruina patrimonial de un individuo o empresa.

Imaginemos ahora que el fontanero, al que hemos contratado para una pequeña reforma en nuestra casa, al realizar su trabajo y, sin saberlo, rompe una tubería e inunda el piso de abajo, provocando daños insustituibles en el mobiliario del vecino, electrodomésticos, etc. Total, que la broma cuesta alrededor de 6.000 €. El seguro del fontanero se hará cargo de dicha indemnización. Pero si no lo tuviera, tendría que ponerlo de su bolsillo.

De igual forma, una empresa informática que desarrolla una aplicación para otra y que, con su mal funcionamiento, provoca pérdidas de datos a dicha empresa, es responsable de los daños provocados y tendrá que pagar las oportunas indemnizaciones.

¿Es necesario el seguro de responsabilidad civil?

¿Es necesario que una empresa o autónomo contrate un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños provocados en el desarrollo de su trabajo? Por supuesto que si.

Elija su actividad y podrá calcular su presupuesto de seguro de responsabilidad civil online. Si no podemos ofrecerle precio online en el acto se lo enviremos por email y si no encuentra su actividad, llámenos, le haremos su presupuesto SIN COMPROMISO.

Seguros Cer News: Ponemos nuestro conocimiento y experiencia a su disposición relacionadas con los Seguros de Responsabilidad Civil.

Nadie está libre de sufrir un siniestro

Sufrir un siniestro

Todos los que nos dedicamos al sector asegurador podemos decir que no hay un solo mes en el que no tengamos que escuchar de alguno de nuestros clientes las típicas frases de: “¿yo para que quiero el seguro? Si yo nunca tengo reclamaciones! No sé qué siniestro puedo tener yo…

Hace...Leer mas


La retroactividad en los seguros de responsabilidad civil

retroactividad seguro responsabilidad civil

Pocos en nuestra vida diaria utilizamos el término retroactividad de forma habitual; la verdad es que si preguntamos, la mayoría de la gente seguramente no sabría definir exactamente qué significa y que implica desde el punto de vista contractual.

Sin...Leer mas


la informatica sigue siendo el futuro: blockchain

Hoy hemos aprendido un nuevo término informático y futurista denominado tecnología blockchain (cadena de bloques).

¿De qué va esto? Hace referencia a los contratos inteligentes, es decir, a programas informáticos que facilitan, aseguran, hacen cumplir y ejecutan acuerdos registrados entre personas y organizaciones. Estos programas informáticos aplican fórmulas y condicionales...Leer mas


Una operación que sale mal. Demanda contra el médico.

El Tribunal Supremo recuerda a través de una sentencia reciente, que una intervención quirúrgica, por pequeña y poco agresiva que sea, puede provocar el fallecimiento de la persona y sin demostrar que el médico ha cometido negligencia, se trataría únicamente de una consecuencia natural.

La...Leer mas


El seguro de accidentes VS seguro de responsabilidad civil patronal

LA COBERTURA DE RESPONSABILIDAD CIVIL PATRONAL NO ES UN SEGURO DE ACCIDENTES

En ocasiones nos hemos encontrado clientes que nos llaman y desean anular su póliza de accidentes de convenio porque “alguien” les ha dicho que la tienen incluida por defecto en la póliza de responsabilidad...Leer mas


Contratar un seguro para electricistas y realizar trabajos de albañilería

Encontrarse con electricistas que tienen un seguro para su actividad de electricista y que realizan trabajos de albañilería y que, además, se aventuran a abrir una zanja en la vía pública y rompen una conducción de agua!! Nos llaman y dicen que quieren abrir un parte. Y le digo: pero si sois electricistas, eso no lo va a cubrir...

Leer mas


Seguros de responsabilidad civil para administradores y directivos

Recientemente, como cada año, se ha hecho publico un estudio sobre la demanda  de seguros sobre responsabilidad civil de consejeros y administradores de empresas relativo al año pasado 2011 lo que en la jerga aseguradora se llama D&O (Directors and officers).

¿Como es posible que con los tiempos que corren de cierres de empresas, de concurso de acreedores, de quiebras, los Consejeros y Administradores no hagan...Leer mas


Su seguro de responsabilidad civil

Cuantas veces hemos escuchado eso de que "los seguros no sirven para nada"!!!!

Esta frase es nefasta para aquellos que nos dedicamos a este trabajo y es triste no poder defender lo contrario salvo cuando ocurre un hecho perjudicial para el cliente o la persona que lo manifiesta.

Hace dos semanas, uno de nuestros clientes tuvo un siniestro.

Es organizador de...Leer mas


Responsabilidad civil de las comunidades de propietarios

Cuidado con las piscinas!

¿Sabían que la Comunidad de Propietarios debe ser la primera interesada en prevenir cualquier accidente y tomar las medidas oportunas para prevenir cualquier circunstancia que pueda afectar en cuanto a estas instalaciones se refiere?

Aunque no exista un Ley que regule su funcionamiento, las comunidades de propietarios deben establecer una clara y rigurosa normativa en cuanto a su uso para...Leer mas


Cláusulas claim made

Las cláusulas claim made(cuyo término proviene del mercado anglosajón) hacen clara referencia al ámbito temporal del seguro de responsabilidad civil.

Normalmente, cualquier póliza de esta ramo que se suscriba en cualquier lugar del mundo llevará especificado en su condicionado...Leer mas


Avisar a la compañía de que no quiero renovar mi seguro

El caso de los seguros renovables de forma automática, año a año, si no se dice lo contrario, es un caso que últimamente me preocupa.

Lo normal es que el cliente desconozca que, si no quiere renovar el seguro, debe avisar a la compañía con mas de dos meses de antelación. La ley del contrato del seguro apunta en su Art. 22, párrafo 2 “Las partes (asegurado o asegurador) pueden...Leer mas


Exclusión principal en el seguro de responsabilidad civil

Muchos clientes nos preguntan si el seguro de responsabilidad civil cubre todos los daños ocasionados en un siniestro.

Por ejemplo, un montador de muebles que está realizando su trabajo en la casa de un cliente, tiene la mala suerte de que, una vez montado, el mueble se viene abajo y ocasiona distintos destrozos dentro de la vivienda: daños en el parquet y en la puerta del salón. También...Leer mas


Cálculo de la prima del seguro de responsabilidad civil

Siempre tengo la buena costumbre de explicar a los clientes cómo funciona el cálculo del coste de su seguro de responsabilidad civil.

En un principio no tienen el menor interés en conocer el métido. Sólo les interesa escuchar que se trata de una prima económica y ya está. Pero este punto es tan importante que me obligo siempre a hacerlo para que, en el futuro no se lleven...Leer mas


Rentabilidad del seguro de aviación

Durante los últimos cinco años, las indemnizaciones pagadas por siniestros de aviación (tanto de cascos como de responsabilidad civil) han sido superiores a los ingresos por primas recaudadas. Es el resumen que se desprende del “Informe de 2011 de Ascend Worldwide”.

Si bien es cierto que...Leer mas


Intentar sacarle dinero al seguro no siempre sale bien

Además de a trabajar en seguros, soy aficionado a las revistas. Los libros me aburren de forma soberana. Me aburren por extensos y porque se entretienen en cosas que personalmente no me seducen. En definitiva soy aficionado a las explicaciones cortas que tienen su introducción, nudo y desenlace en un par de páginas.

Además, como ya he dicho, me dedico a...Leer mas


Aumenta la demanda de seguros de Administradores y Directivos

El también llamado D&O (por las siglas inglesas de Directors and Officers) es un seguro de responsabilidad civil contratado por aquellas empresas (grandes, medianas y pequeñas) cuyos dirigentes buscan seguridad y protección en su gestión empresarial sobre todo en los últimos años debido a las turbulencias de la crisis económica.

Estos seguros...Leer mas


Exclusiones en los seguros de responsabilidad civil

Cuando contratan un seguro de responsabilidad civil, muchos profesionales creen que tienen cubiertos absolutamente todos los daños que ocasionen.

Creen que solo hace falta mencionar a la aseguradora que se dedican a la informática, o a la publicidad, o a la asesoría fiscal o a cualquier otra profesión y ya está, todo cubierto. Es verdad que los términos aseguradores que aparecen en una póliza...Leer mas


Responsabilidad civil de administradores y directivos

Hoy en día, los administradores de cualquier entidad -desde una sociedad anónima a una fundación- tienen un trabajo muy complejo y lleno de retos.

Se enfrentan continuamente a decisiones difíciles y su gestión es objeto de análisis por todas las partes interesadas: accionistas, socios, protectorado, empleados, clientes, proveedores…Cualquier administrador, ya sea ejecutivo o no ejecutivo,...Leer mas


Qué cubre un seguro de responsabilidad civil de un informático

La responsabilidad civil es, en su definición, la obligación de reparar o indemnizar un daño causado a otra persona.

Para lo que aquí nos ocupa, el seguro de responsabilidad civil para un informático, vendría a ser aquel que repara o indemniza los daños ocasionados a un tercero en el ejercicio de nuestro trabajo como informáticos. La aseguradora, a cambio de que le paguemos una prima...Leer mas


Consulting Europeo de Riesgos

Correduría de seguros con sede central en Madrid y delegaciones en toda España especializada en todo tipo de seguros para particulares y empresas.

Expertos en la Mediación de Seguros (Empresas y Particulares) y en la Consultoría de Seguros.

Seguros

Seguros Empresas
Seguros Particulares

Sobre nosotros

Consulting Europeo de Riesgos

Contacta

Consulting Europeo de Riesgos SL
Calle Zurbarán, 7
28010 Madrid, Spain
Tel: ( 34 ) 91 702 23 48
Fax: ( 34 ) 91 702 23 58
E-mail: info@seguroscer.com

 

Consulting Europeo de Riesgos -Correduría de Seguros - Nº Reg. DGSFP J-1901

Diseño Web