Seguros Empresas > Seguro Responsabilidad Civil

Definición

Somos responsables de nuestros actos

Según la ley española (Código Civil, artículos 1.902 y siguientes), somos responsables de los daños que ocasionemos nosotros, o las personas que dependan de nosotros, a otras personas o cosas.

Es decir, que estamos obligados a reparar el daño, o a indemnizar con su equivalente en dinero, si la reparación no fuera posible.

Por ejemplo, el fontanero al que hemos contratado, y que nos está cambiando la bañera por un plato de ducha, es responsable si, durante su trabajo, se rompe una tubería y provoca una gotera en el techo del vecino de abajo. El seguro de responsabilidad civil cubre, precisamente, esos daños provocados en el techo del vecino.

Somos responsables de lo que hagan las personas que dependen de nosotros

Un padre es responsable de los daños que provoque su hijo y un empresario de los daños que provoquen sus empleados. De ahí la importancia del seguro de responsabilidad civil pues las indemnizaciones que se pueden llegar a pagar pueden provocar la ruina patrimonial de un individuo o empresa.

Imaginemos ahora que nuestro fontanero, al realizar su trabajo y, sin saberlo, rompe una tubería e inunda el piso de abajo, provocando daños insustituibles en el mobiliario del vecino, electrodomésticos, etc. Total, que la broma cuesta alrededor de 6.000 €. El seguro del fontanero se hará cargo de dicha indemnización. Pero si no lo tuviera, tendría que ponerlo de su bolsillo.

De igual forma, una empresa informática que desarrolla una aplicación para otra y que, con su mal funcionamiento, provoca pérdidas de datos a dicha empresa, es responsable de los daños provocados y tendrá que pagar las oportunas indemnizaciones.

¿Es necesario el seguro de responsabilidad civil?

¿Es necesario que una empresa o autónomo contrate un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños provocados en el desarrollo de su trabajo?. A la vista de los ejemplos puestos mas arriba: si.

Consulting Europeo de Riesgos

Correduría de seguros con sede central en Madrid y delegaciones en toda España especializada en todo tipo de seguros para particulares y empresas.

Expertos en la Mediación de Seguros (Empresas y Particulares) y en la Consultoría de Seguros.

Seguros

Seguros Empresas
Seguros Particulares

Sobre nosotros

Consulting Europeo de Riesgos

Contacta

Consulting Europeo de Riesgos SL
Calle Zurbarán, 7
28010 Madrid, Spain
Tel: ( 34 ) 91 702 23 48
Fax: ( 34 ) 91 702 23 58
E-mail: info@seguroscer.com

 

Consulting Europeo de Riesgos -Correduría de Seguros - Nº Reg. DGSFP J-1901

Diseño Web