Comunicado a clientes que quieran acceder a créditos ICO

Estimado cliente:

Como eres conocedor, las PYMES y autónomos pueden solicitar y acceder, si cumplen con los requisitos requeridos, a préstamos avalados por el Estado aprobados a través del Real Decreto-Ley 8/2020 de 26 de marzo a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para hacer frente al impacto ocasionado por la pandemia del COVID-19.

En el supuesto de que quisieras solicitar un préstamo a una entidad financiera contando con esta garantía, es muy importante que tengas en cuenta que NO estas obligado a contratar ningún seguro para acceder a estos préstamos y que, en el supuesto de que la entidad financiera te lo impusiera- contraviniendo para ello el artículo 192.2.j del Real Decreto-Ley 3/2020 de 4 de noviembre que prohíbe la imposición directa o indirecta de la celebración de un contrato de seguro-, lo pongas inmediatamente en nuestro conocimiento.

Nuestra Correduría de Seguros pertenece a ADECOSE, Asociación Profesional de Corredurías de Seguro y a través de dicha Asociación pondremos tu caso en conocimiento de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con quien tenemos un canal habilitado para ello, en el que no tendríamos que remitir vuestros datos de la empresa o autónomo afectados para vuestra mayor seguridad y confidencialidad en relación con vuestros datos.

Si bien es cierto que los medios de comunicación se han hecho eco estos días de la prohibición de imponer estos seguros a las entidades financieras por parte del ICO, no queremos dejar de recalcaros este tema y ponernos a vuestra disposición para evitar estas prácticas que van claramente en contra de vuestros intereses.

Un cordial saludo,

Dirección CONSULTING EUROPEO DE RIESGOS, S.L.

Consulting Europeo de Riesgos

Correduría de seguros con sede central en Madrid y delegaciones en toda España especializada en todo tipo de seguros para particulares y empresas.

Expertos en la Mediación de Seguros (Empresas y Particulares) y en la Consultoría de Seguros.

Seguros

Seguros Empresas
Seguros Particulares

Consulting Europeo de Riesgos

Protección de datos

Política de Transparencia

Contacta

Consulting Europeo de Riesgos SL

Oficina Principal:
Paseo General Martínez Campos, 41 – 9º
28010 Madrid, Spain
Tel: ( 34 ) 91 702 23 48
E-mail: info@seguroscer.com

Delegación Galicia:
C/ José Luis Bugallal Marchesi, Loc 10 - Bj. Izda.
15008 A Coruña / Tel: 642 714 612

Delegación Aragón: