Publicado el

Su seguro de responsabilidad civil


Cuantas veces hemos escuchado eso de que "los seguros no sirven para nada"!!!!

Esta frase es nefasta para aquellos que nos dedicamos a este trabajo y es triste no poder defender lo contrario salvo cuando ocurre un hecho perjudicial para el cliente o la persona que lo manifiesta.

Hace dos semanas, uno de nuestros clientes tuvo un siniestro.

Es organizador de eventos y había montado una estructura al aire libre para producir un espectáculo en la explanada de un conocido Festival de música que se celebra en Madrid todos los años por estas fechas.

Un día antes del evento, al que acudirían familias enteras, muchos niños como el propio cliente me explico, el fuerte viento que hacia en Madrid, mas concretamente en Arganda del Rey, hizo que la estructura  metalica creada alrededor de las 300 butacas, aparatos de electrónica y sonido y decorado de diverso tipo, se desplomara en segundos encima de todo ello e incluso de los propios operarios del organizador que supervisaban todo de cara al día siguiente.

Y aun recuerdo la cara de nuestro cliente cuando me decía: "si esto llega a ocurrir al día siguiente, matamos a la gente"...

El susto (aparte de los cuantiosisimos costes materiales) solo fue eso, pero suficiente para demostrar que la mala fortuna o las inclemencias del tiempo pueden ocasionar una catástrofe.

Me alegra muchísimo escribir estas líneas y decir con total tranquilidad que el seguro de responsabilidad civil del organizador no tuvo que actuar. Pero desde el punto de vista técnico hay que explicar que de haber ocurrido una desgracia, el organizador del evento seria responsable de cara a los terceros asistentes al evento y por tanto hubiera tenido que entrar en juego esta cobertura que siempre protege a los que no tienen culpa de nada.

El seguro de responsabilidad civil y su garantía de explotación, cubre los daños personales y materiales que cause el responsable de los mismos frente a terceras personas. La garantía profesional, los daños o perjuicios de tipo patrimonial que ocasione el causante a terceros, siempre en el ejercicio de su actividad.

Pídanos nuestra opinión y le orientaremos sin compromiso.

Consulting Europeo de Riesgos

Correduría de seguros con sede central en Madrid y delegaciones en toda España especializada en todo tipo de seguros para particulares y empresas.

Expertos en la Mediación de Seguros (Empresas y Particulares) y en la Consultoría de Seguros.

Seguros

Seguros Empresas
Seguros Particulares

Sobre nosotros

Consulting Europeo de Riesgos

Protección de datos

Contacta

Consulting Europeo de Riesgos SL
Calle Zurbarán, 7
28010 Madrid, Spain
Tel: ( 34 ) 91 702 23 48
Fax: ( 34 ) 91 702 23 58
E-mail: info@seguroscer.com

 

Consulting Europeo de Riesgos -Correduría de Seguros - Nº Reg. DGSFP J-1901

Diseño Web