Publicado el

Si Repsol contrata un Seguro de Responsabilidad civil, ¿por qué nosotros no?


En los últimos días hemos estado leyendo, escuchando o viendo por los distintos medios de comunicación la exigencia del gobierno a REPSOL sobre la obligación de contratar un Seguro de Responsabilidad Civil para que se puedan iniciar los trabajos de prospección en aguas del Archipiélago Canario. 

Podemos estar de acuerdo o en desacuerdo sobre la necesidad de realizar dichos trabajos. Hay argumentos para todos los gustos, pero nadie pone en entredicho la necesidad y obligación de que REPSOL ha de estar asegurada con una póliza de Responsabilidad Civil que tenga un límite de 40 millones de euros más otros 20 millones de euros por Responsabilidad Civil medio ambiental, todo ello para asegurar los posibles daños que pueda producir en el ejercicio de sus trabajos. 

Esto me hace pensar y me pregunto: ¿por qué no entendemos que todos tenemos una Responsabilidad Civil frente a lo que nos rodea y hacia las personas que nos rodean? Es verdad que la cultura anglosajona de reclamar por un daño sufrido por un tercero se está extendiendo cada vez más en nuestra sociedad y eso hace que la contratación de seguros de Responsabilidad Civil aumente pero aún podemos escuchar muchas veces la frase ¿para qué quiero esté seguro? A mí no me reclaman nunca. O “yo solo lo contrato porque me lo exigen pero yo no lo necesito” … Estos son comentarios que prácticamente escuchamos a diario y es nuestra labor explicar que tanto una gran corporación como REPSOL como un autónomo que nos arregla el frigorífico en nuestra casa tienen una Responsabilidad Civil frente a los trabajos que realizan día a día.

Evidentemente si es complicado ver nuestra Responsabilidad Civil en nuestro ámbito laboral aún lo es más en nuestra vida privada... Si, también en día a día tenemos una Responsabilidad Civil…  Creo que sin equivocarme puedo afirmar que prácticamente todos nosotros habremos vivido alguna situación en la que se nos ha podido reclamar por nuestra responsabilidad; un ejemplo sencillo y frecuente es cuando estando en una casa de un amigo, nuestro hijo jugando ha tirado o roto algo en el hogar en el que estamos invitados.

Tal es la importancia de nuestra responsabilidad civil en el ámbito familiar, que la mayoría de los seguros de nuestro hogar la tienen cubierta por defecto y seguramente nosotros no somos conscientes de ello.

Desde Consulting Europeo de Riesgos, queremos y es nuestra intención el hacer una labor pedagógica para que todos los profesionales puedan estar tranquilos frente a sus obligaciones hacia terceros y haciendo que su tiempo se destine a su actividad profesional, siendo los seguros un punto en el que no ha de preocuparse. Desde Consulting presentamos nuestra web www.seguroscer.com donde cualquier profesional puede encontrar una solución aseguradora para sus necesidades.

Consulting Europeo de Riesgos

Correduría de seguros con sede central en Madrid y delegaciones en toda España especializada en todo tipo de seguros para particulares y empresas.

Expertos en la Mediación de Seguros (Empresas y Particulares) y en la Consultoría de Seguros.

Seguros

Seguros Empresas
Seguros Particulares

Sobre nosotros

Consulting Europeo de Riesgos

Contacta

Consulting Europeo de Riesgos SL
Calle Zurbarán, 7
28010 Madrid, Spain
Tel: ( 34 ) 91 702 23 48
Fax: ( 34 ) 91 702 23 58
E-mail: info@seguroscer.com

 

Consulting Europeo de Riesgos -Correduría de Seguros - Nº Reg. DGSFP J-1901

Diseño Web