Publicado el por Seguros Cer

Una nueva forma de construir


Seguro decenal casas prefabricadas

Desde hace ya mucho tiempo vemos que los procesos constructivos cambian haciéndose más rápidos, eficientes energéticamente y mucho más económicos.

El proceso constructivo tradicional tal como lo conocemos históricamente está cambiando cada día que pasa. Desde hace ya varios años, veíamos la inclusión de materiales innovadores, prefabricados, termo hacilla, hormigones aligerados, etc., pero el proceso y la forma de construcción no había cambiado prácticamente nada. Es decir, se hace una cimentación acorde al terreno que se tiene, se realiza una estructura generalmente metálica y era en los cerramientos donde se ha empezó hace ya unos años a incluir materiales distintos a los tradicionales como el “ladrillo”.

Desde hace ya un tiempo se nos están presentando obras en los que el proceso constructivo es totalmente “industrial“; ¿a qué nos referimos con un proceso constructivo industrial? Son viviendas que se ejecutan dentro de una fábrica donde se construye en módulos, ejecutando la estructura, cerramientos e instalaciones eléctricas y de fontanería, todo a la vez.

Si, lo que hace unos años nos parecería algo imposible, ahora es real y más frecuente de lo que nos hubiéramos imaginado nunca.  En un periodo de uno o dos meses podemos tener la casa de nuestra vida fabricada y dispuesta en el lugar en el que nosotros decidamos.

Lo único que no cambia respecto a una vivienda construida de forma tradicional es la cimentación, siendo realizada como hasta ahora.

Una vez vistas estás nuevas formas constructivas, se nos plantea varias preguntas: al  ser casas industrializadas y ejecutadas en fábrica, ¿es necesario contratar un seguro Decenal de Daños? SI. Indistintamente de la forma en la que se ejecute la obra,  la contratación del seguro Decenal de Daños  siempre es obligatorio exceptuando aquellas obras  que tengan consideración de autopromoción (vivienda  construida por una persona física para su uso y sin la posibilidad de poderla vender, ceder o transmitir en el plazo de 10 años si no contrata antes el correspondiente seguro Decenal de Daños) siendo necesario que el cliente por medio del fabricante de la obra y en coordinación con la dirección facultativa nos aporte  la correspondiente documentación técnica (proyecto , planos , geotecnia así como un dosier y/o certificados de los materiales utilizados para la fabricación de los correspondientes módulos).

En Consulting Europeo de Riesgos y con el afán de poder estar siempre al tanto de todas las novedades que el mercado de la construcción nos aporta. Nos enorgullece poder decir que dentro de nuestra cartera de clientes tenemos ya suscritas varias pólizas para distintos clientes que han optado por este tipo de construcción.

Consulting Europeo de Riesgos

Correduría de seguros con sede central en Madrid y delegaciones en toda España especializada en todo tipo de seguros para particulares y empresas.

Expertos en la Mediación de Seguros (Empresas y Particulares) y en la Consultoría de Seguros.

Seguros

Seguros Empresas
Seguros Particulares

Sobre nosotros

Consulting Europeo de Riesgos

Protección de datos

Contacta

Consulting Europeo de Riesgos SL
Calle Zurbarán, 7
28010 Madrid, Spain
Tel: ( 34 ) 91 702 23 48
Fax: ( 34 ) 91 702 23 58
E-mail: info@seguroscer.com

 

Consulting Europeo de Riesgos -Correduría de Seguros - Nº Reg. DGSFP J-1901

Diseño Web