Publicado el por Seguros Cer

¿Cuatro meses para obtener un seguro decenal de daños?


Seguro decenal daños

Es habitual últimamente en el ámbito asegurador encontrarnos obras más complicadas desde el punto de vista técnico constructivo. El motivo es sobre todo por la utilización de materiales innovadores, métodos constructivos nuevos y poco contrastados, rehabilitaciones para obtener nuevos espacios combinando nuevas distribuciones y con ampliación de nuevas superficies construidas.

Hace unos años estábamos acostumbrados a dos únicos tipos de viviendas en el momento en que nos planteaban la solicitud de un seguro decenal de daños: bloques de viviendas en altura o viviendas unifamiliares.

La famosa crisis económica vivida años atrás ha provocado que todos los profesionales que intervenimos en el proceso constructivo de una obra nos reciclemos y pongamos algo de imaginación, cada uno en su pequeña parcela.

Ayer mismo, tuve la oportunidad de hablar con un cliente que tiene la intención de rehabilitar una vivienda para transformarla en un futuro negocio. La rehabilitación cuenta inicialmente con todos los controles perceptivos que marca el código técnico de la edificación: existe una dirección facultativa, realización de un proyecto control de materiales, etc.

Lo curioso (y triste para nosotros que somos profesionales del seguro decenal de daños), fue que el cliente me confesó que llevaba cuatro meses intentando conseguir un seguro Decenal de Daños y que no le había sido posible conseguirlo hasta que no se había puesto en contacto con nosotros.

Esto denota que a nivel asegurador tenemos que hacer una reflexión profunda: ¿nos estamos adaptando a la demanda existente de seguros en el terreno decenal y construcción que hay en la actualidad?

Es evidente que no es una obra “normal” ni sencilla pero el sector asegurador primero, y los corredores de seguros después (desgraciadamente no puede ser al revés el orden) tenemos que hacer un esfuerzo para adaptarnos a las nuevas formas de construir y asumir los riesgos de hoy (e ir olvidando los riesgos de ayer).

Por todo ello y desde Consulting Europeo de Riesgos www.seguroscer.com  como correduría especialista en el sector de la construcción podemos dar solución a cualquier tipo de obra. Siendo imprescindible que los clientes se dirijan siempre a corredurías especializadas para poder obtener una solución adecuada y rápida para cada uno de sus proyectos.

Consulting Europeo de Riesgos

Correduría de seguros con sede central en Madrid y delegaciones en toda España especializada en todo tipo de seguros para particulares y empresas.

Expertos en la Mediación de Seguros (Empresas y Particulares) y en la Consultoría de Seguros.

Seguros

Seguros Empresas
Seguros Particulares

Sobre nosotros

Consulting Europeo de Riesgos

Contacta

Consulting Europeo de Riesgos SL
Calle Zurbarán, 7
28010 Madrid, Spain
Tel: ( 34 ) 91 702 23 48
Fax: ( 34 ) 91 702 23 58
E-mail: info@seguroscer.com

 

Consulting Europeo de Riesgos -Correduría de Seguros - Nº Reg. DGSFP J-1901

Diseño Web