Publicado el

La importancia del Seguro de Vida


El seguro de Vida aporta UN TERCIO de los ingresos extraordinarios a quienes enviudan.

Según un estudio elaborado por Randstad sobre el seguro de vida en España:

Una de cada tres personas que enviuda percibe ingresos extraordinarios por un importe medio de 52.700 euros y los seguros de Vida Riesgo aportan, de media, el 28% de esos ingresos. Por tanto, el seguro de Vida contribuye con una media de 14.756 euros.

A ese 28% hay que sumar un 10% de otros seguros, por lo que el 38% de ingresos extraordinarios los aportan productos de seguros; otro dato íntimamente relacionado es que asciende a 58.317 euros el capital recibido por los beneficiarios de los seguros de Vida.

Destaca también la escasa presencia de las contingencias de orfandad, viudedad e invalidez en los debates sobre pensiones y, lo que resulta más preocupante, que no están entre las prioridades de las familias.

Una consecuencia es que, partiendo de que en España hay cerca de 3,4 millones de personas viudas, los resultados del estudio revelan que en caso de fallecimiento de un cónyuge los hogares ven recortados sus ingresos en una media de 656 euros mensuales.

La situación es más complicada cuando son las mujeres las que enviudan al ser éstas las que presentan más necesidad económica porque sigue siendo mayor el número de hombres que trabajan que el de mujeres. Las viudas sufren una pérdida de ingresos del 33%.

Pese a todo, se observa que siguen teniendo arraigo en España la contratación de seguros de Decesos, “pero nuestra percepción es que hay que ir más allá, hay que medir las consecuencias económicas del fallecimiento”.

Para el 90% de personas encuestadas no hay duda de que sin un seguro de Vida su situación económica sería peor; la mitad de encuestados cree que no hubiera podido hacer frente a los gastos familiares al quedarse viudos si no contasen con un seguro de Vida. Por ello una de las recomendaciones es que los ingresos extra gracias al seguro de Vida permitan a la persona viuda compensar la pérdida de ingresos al menos durante 5 años.

Otro problema, a veces por simple desconocimiento, es que se mantiene un nivel alto de infraseguro aunque “no es fácil ponerle un porcentaje. En el seguro de Vida, si entendemos que el objetivo es que las familias puedan mantenerse al mismo nivel de gasto, exige un ejercicio para valorar cuál es el gasto mensual que necesita y el tiempo que esa familiar tardaría en recuperarse.

Lo que debe facilitar el seguro es qué ingresos debe aportar a una familia para garantizarlo”. Se detecta falta de cultura financiera y aseguradora y “no hay conciencia clara de lo que uno está contratando al hacer un seguro de Vida, y eso lleva a una situación de infraseguro”.

El objetivo del estudio es que sirva para concienciar un poco más a la sociedad y que en estos momentos tan duros prestemos más atención a cubrir las necesidades.

Nosotros en Consulting Europeo de Riesgos tenemos la herramienta para calcular ese déficit de tal forma que podamos prever anticipadamente que capitales necesitaría asegurar para equilibrarlo y no pasar apuros económicos en caso de fallecimiento de uno los cónyuges.

Le invitamos a pedir más información sin compromiso.

Consulting Europeo de Riesgos

Correduría de seguros con sede central en Madrid y delegaciones en toda España especializada en todo tipo de seguros para particulares y empresas.

Expertos en la Mediación de Seguros (Empresas y Particulares) y en la Consultoría de Seguros.

Seguros

Seguros Empresas
Seguros Particulares

Sobre nosotros

Consulting Europeo de Riesgos

Contacta

Consulting Europeo de Riesgos SL
Calle Zurbarán, 7
28010 Madrid, Spain
Tel: ( 34 ) 91 702 23 48
Fax: ( 34 ) 91 702 23 58
E-mail: info@seguroscer.com

 

Consulting Europeo de Riesgos -Correduría de Seguros - Nº Reg. DGSFP J-1901

Diseño Web