Publicado el por Seguros Cer

El seguro decenal en Francia


Seguro decenal en francia

En Consulting Europeo de Riesgos, como Correduría de Seguros especializada en la gestión de pólizas de seguro decenal, tenemos clientes que desarrollan su actividad como promotores tanto en España como en Francia y nos solicitan la contratación de una póliza de seguro decenal para obras ejecutadas en Francia.

SI bien ya hemos comentado ampliamente como contratar un seguro decenal para una promoción realizada en España tanto con Organismo de Control Técnico (OCT) como sin él, tanto para obras nuevas como para obras ya terminadas, en el caso de las obras que se realizan en Francia, el procedimiento es distinto.

La legislación francesa es diferente a la española a la hora de contratar un seguro decenal de obra nueva y no se requiere la misma documentación que para las obras realizadas en España.

  • Para las obras cuyo Presupuesto de Ejecución Material es inferior a 300.000 €, no se requiere la intervención de Arquitecto y Aparejador ni la existencia de un proyecto de ejecución realizado por el Arquitecto y visado por el correspondiente Colegio de Arquitectos. Al igual que tampoco se produce la intervención de un Organismo de Control Técnico desde el inicio de la obra.

 

En este caso es el constructor el que se encarga de todo el proceso y el cliente nos tiene que mandar los planos, estudio geotécnico y presupuesto de la obra que se va a realizar para poderle cotizar el seguro decenal.

 

Para estos casos, será obligatorio que el promotor contrate un seguro decenal y que el constructor contrate una póliza de Responsabilidad Civil Profesional para que queden cubiertos todos los riesgos de la ejecución de la obra.

 

  • Para el caso de las obras cuyo Presupuesto de Ejecución Material sea superior a 300.000 € sí que será obligatoria la intervención de Arquitecto y Aparejador y la elaboración del proyecto de ejecución visado por el respectivo colegio. En estos supuestos sí que la contratación del seguro decenal se asemeja bastante a la que se realiza en España, tanto en la documentación a aportar por el promotor, como en la intervención de los mismos técnicos y profesionales y en los plazos del seguro decenal

Si se encuentra en esta situación y necesita contratar algún seguro del sector de la construcción, tanto en España como en Francia, no dude en ponerse en contacto con nosotros y le buscaremos la opción más óptima dentro del mercado asegurador y el mejor servicio personalizado para su máxima tranquilidad.

Consulting Europeo de Riesgos

Correduría de seguros con sede central en Madrid y delegaciones en toda España especializada en todo tipo de seguros para particulares y empresas.

Expertos en la Mediación de Seguros (Empresas y Particulares) y en la Consultoría de Seguros.

Seguros

Seguros Empresas
Seguros Particulares

Sobre nosotros

Consulting Europeo de Riesgos

Protección de datos

Contacta

Consulting Europeo de Riesgos SL
Calle Zurbarán, 7
28010 Madrid, Spain
Tel: ( 34 ) 91 702 23 48
Fax: ( 34 ) 91 702 23 58
E-mail: info@seguroscer.com

 

Consulting Europeo de Riesgos -Correduría de Seguros - Nº Reg. DGSFP J-1901

Diseño Web