Publicado el por Seguros Cer

Una operación que sale mal. Demanda contra el médico.


El Tribunal Supremo recuerda a través de una sentencia reciente, que una intervención quirúrgica, por pequeña y poco agresiva que sea, puede provocar el fallecimiento de la persona y sin demostrar que el médico ha cometido negligencia, se trataría únicamente de una consecuencia natural.

La sencillez que conlleva la extirpación de un quiste en el coxis, obligó a analizar tras el fallecimiento del paciente, la responsabilidad del equipo médico que se encargó de la operación.

El paciente, con antecedentes de cardiopatía, se sometió a la operación mencionada con anestesia local y cuando la intervención finalizaba, sufrió un fallo cardiaco, entró en coma y falleció a los pocos días.

El Juzgado de 1º Instancia estimó la demanda de la familia del fallecido y condenó a la aseguradora de los médicos a pagar una indemnización de 150.254 Euros.

Sin embargo la Audiencia Provincial estima el recurso de apelación de la Compañía de Seguros y la absuelve porque determina que se informó adecuadamente al paciente de los riesgos de la operación y que la intervención se realizó correctamente.

La muerte fue una consecuencia directa de la dolencia previa del paciente a pesar de la cual no se contraindicaba la operación por lo que no existe culpa o negligencia de los médicos que se encargaron de la operación.

Consulting Europeo de Riesgos

Correduría de seguros con sede central en Madrid y delegaciones en toda España especializada en todo tipo de seguros para particulares y empresas.

Expertos en la Mediación de Seguros (Empresas y Particulares) y en la Consultoría de Seguros.

Seguros

Seguros Empresas
Seguros Particulares

Sobre nosotros

Consulting Europeo de Riesgos

Protección de datos

Contacta

Consulting Europeo de Riesgos SL
Calle Zurbarán, 7
28010 Madrid, Spain
Tel: ( 34 ) 91 702 23 48
Fax: ( 34 ) 91 702 23 58
E-mail: info@seguroscer.com

 

Consulting Europeo de Riesgos -Correduría de Seguros - Nº Reg. DGSFP J-1901

Diseño Web