Publicado el

El mundo se paraliza, las economías ponen el punto muerto y el ser humano no tiene actividad. Nuestra obligación en el mundo asegurador es aprender de lo vivido y preparar a todos nuestros clientes para el próximo parón económico y empresarial que tengan por seguro que ocurrirá. Esperamos y deseamos que sea dentro de muchos años pero en un mundo donde la globalización es total (ahora más que nunca lo vivimos) y donde la digitalización mueve el 90% de la economía mundial, debemos estar preparados para lo que sea.

Aunque no se le está dando la importancia que tiene (todavía), el seguro contra ciberataques será sin ninguna duda, el seguro más importante a nivel empresarial de las próximas décadas.

El pasado 22 de marzo la Policía Nacional detectó un ataque informático a muchos hospitales españoles. El ataque pretendía bloquear los ordenadores de los hospitales a través de correos electrónicos enviados al personal sanitario en los cuales se les informaba sobre el coronavirus pero que en realidad ocultaban en su interior un virus informático. 

El tipo de ataque se denomina ransomware que significa secuestro de datos y su objetivo era sin duda romper todo el sistema informático de los hospitales. ¿Se imaginan si en la situación actual el sistema informático colapsa? El caos sería infinitamente peor de lo que ya es hoy a causa del COVID-19.

Por eso, queremos desde nuestra correduría de seguros, hacer énfasis en la dependencia total que vivimos actualmente sobre internet y la tecnología informática sin las cuales no podríamos seguir adelante cada día. Si es Usted empresario, autónomo, responsable de una empresa o simplemente, alguien que quiere protegerse (asegurarse) de un ataque informático, póngase en contacto con nosotros. Le asesoraremos sin compromiso en www.seguroscer.com .