Publicado el

Venda más a través de redes sociales: conecte con la gente (no contacte)

Aumentar las ventas y conectar con otros usando una red social profesional requiere más esfuerzo que simplemente completar un perfil e invitar a todo el mundo a conectar con Vd. He aquí algunas recomendaciones básicas para construir sus conexiones en línea:

Conectar con la gente relevante. La red social profesional es tan eficaz como su lista de contactos. Cuando usted contamina su lista con gente que no conoce o gente irrelevante para su negocio o sus metas, diluye la energía de esa red social. Hay que estar centrado  en quién usted es y lo que usted hace al establecer  sus contactos. Irá mucho más lejos con una pequeña red de gente altamente relevante, de alto valor, más  que con una red grande que no tenga ninguna conexión para ello.

Busque contactos de alto valor. Mejore su " connectabilidad" incluyendo en su red tantos responsables y ejecutivos de alto nivel como sea posible. Esto no sólo hace que usted aparezca bien conectado y teniendo un buen papel  en el juego, le da el acceso a las redes de esta gente de alto valor. Un dato: los 500 ejecutivos de las 500 compañías de la revista Fortune están representados en la red social profesional más conocida, y todas esas conexiones a excepción de una tienen el título del director o más. “Si éste es el mundo al cual usted se quiere conectar, haga todo lo posible para hacer que sus contactos sean comparables en valor."

Siga los buenos protocolos de la invitación. Piense en la conexión en en una red social como pensaría hacer una venta: Usted no le pediría a alguien que le comprara algo en el primer  momento de conocerse. Igualmente, usted no debe  comenzar a enviar invitaciones a contactar con Vd.  a cada persona de alto nivel que usted se encuentra. En lugar, primero concéntrese  en el establecer una buena relación que pueda reportar valor para los otros de la red. Si es así  probablemente esa  persona estará dispuesta a incorporarse a la red  y a recomendarle a otros.

Cree un perfil completo. La gente nueva a las redes sociales tiende a incluir solamente a su compañía actual en su perfil. Haciendo así pues, usted limita su capacidad del establecimiento de una red. En vez de ello, complete su perfil como si fuera una biografía ejecutiva. Incluya no sólo su organización actual, sin o también las compañías en la que  trabajó en el pasado, así como la educación, el servicio militar, afiliaciones, y actividades. De esa forma, aumenta las probabilidades de que  su nombre aparezca en una búsqueda. Debería  también considerar agregar un link a su perfil como parte de su firma de email para que así la gente puede ver sus credenciales en un anexo.

NOTA: mantenga su sección  “especificidades  suyas”  con palabras claves relacionadas con su maestría, industria, y localización para aumentar las oportunidades de que se encuentre su perfil en línea.

Enseñe sus contactos. Las redes sociales profesionales le dan la opción esconder  sus contactos o hacerlos visibles. Hay que hacerlos visibles a cada uno que vea su perfil, puesto que sus contactos son evidencia de la " calidad de sus contactos y deseo de ayudar a otros." No obstante, en la medida que  su red crezca, usted puede querer considerar filtrar estas conexiones para mostrar solamente  los que cumplan ciertos criterios. Usted filtre usando tres criterios: nuevas contactos, localización geográfica, e industria.

El éxito en ventas ha estado siempre en las relaciones, y las redes tales como no son diferentes. La ventaja grande de los sitios de red  social es su potencial para comenzar grandes conversaciones. Cerciórese de que la información que usted fija en su perfil haga fácil que la gente comience una conversación con usted. Una vez que  Vd. haya aumentado sus conexiones, junte  a grupos, comience a agregar sus opiniones  a las secciones de comentario, y agregue actualizaciones. Y sobre todo recuerde encontrar maneras de conectar con la gente -- no solo contactar. –