Publicado el

Seguros mal hechos, corredores y tecnología 2.0 ... Vaya cajón de sastre!!!


El otro día charlaba tranquilamente con un amigo que me decía que quizás la figura del corredor de seguros no es del todo transparente para el consumidor.

Vamos, hablando en plata, que la mayoría de la gente no sabe ni quiénes somos ni lo que hacemos!!! Y para mas "inri" argumentaba ademas que seguramente las nuevas tecnologías (rastreadores-que mal suena esto-, comparadores, tarificadores y todos los chismes que acaban en "ores" para calcular seguros baratos) nos dejarán K.O. en un futuro -aunque no me lo dijo estoy segura que pensaba "en un futuro no muy lejano"-... Yo aluciné y no aluciné... Me explico:

Quizás tenga razón en la primera parte. Que una importante masa de población no sabe que es un corredor de seguros (si,si,que suena a corredor de bolsa -que suena a su vez a un fulano que gana mucho dinero y que parece que trapichea (por la palabrita corredor) pero a la vez debe de ser serio porque la bolsa imprime una connotación un tanto chic (no tanto "seguros", de ahí la posible desconfianza) es una realidad, pero eso de que la tecnología nos dejará fuera.. Espero que no!!.

Sabe qué? Esta mañana he estado en la oficina (local de una conocidísima calle madrileña y antigua sucursal bancaria) de un cliente muy especial. Como todos aquellos que confían en mi, por eso son especiales, porque creen en mi y en mi trabajo y sin esta fe, no estaría escribiendo esto. Les doy mi palabra que este cliente me había llamado una semana antes porque la póliza de seguro que le hicieron con la operación crediticia vinculada al local que compraron estaba mal !!.

Y si les digo que en vez de seguro de oficina esta como seguro de hogar? Y si les digo que hay dos pólizas suscritas sobre el mismo riesgo? Y si ademas añado que pone riesgo alquilado y es en propiedad porque por este mismo motivo el banco les endosó en su momento el seguro?? Y si les digo que mi cliente quiere que le haga yo el seguro y tiene miedo? Si, si... Tienen miedo por si les aplican un diferencial distinto al pactado...!!.

Y si les digo que estamos intentando dejar la póliza donde esta, pero que cambien las cosas mal puestas y no es posible??? Y si además les dijera que ha tenido un siniestro??. La compañia de seguros que está detrás de la sucursal bancaria que realizo la operacion no quiere pagar porque la póliza esta mal hecha. Perfecto. Pero y sin son ellos los que la han hecho mal??. ¿Qué hacer? Menuda indefensión... Oiga, y todo esto para un seguro de comercio, es decir, sencillito, de esos que Vd. o yo -si fuese persona ajena a este mundo asegurador- a lo mejor contrataría en un rastreator de estos... Y metería la pata. Y lo haría mal. Y quizás, solo quizás, sufriría las consecuencias de mi propia ignorancia si tuviera un siniestro... Y entonces recordaría, o alguien me diría, que existen unos personajes por ahí que no cobran nada de lo que no pague Vd. A su compania todos los años por velar por Vd. pero para que se sienta seguro, pero seguro de verdad, o al menos, para que un profesional haga su trabajo que Vd. Sabe de lo suyo pero no de seguros.

¿Por que una Comunidad de Propietarios tiene, la gran mayoría de ocasiones, un Administrador?. Porque entienden que ni el presidente, ni el vocal, ni el jardinero, ni el vigilante pueden encargase de algo especifico que solo conoce el profesional del sector.

¿Por qué si queremos invertir nuestro dinero - ahora, antes o mañana - no lo hacemos al tun tun sino que acudimos a un profesional?.

¿Por qué si necesitamos contratar un seguro creemos que no necesitamos ayuda?.

Piénselo y si cree que podemos ayudarle en algo, llámenos. Será Vd. especial.

Consulting Europeo de Riesgos

Correduría de seguros con sede central en Madrid y delegaciones en toda España especializada en todo tipo de seguros para particulares y empresas.

Expertos en la Mediación de Seguros (Empresas y Particulares) y en la Consultoría de Seguros.

Seguros

Seguros Empresas
Seguros Particulares

Sobre nosotros

Consulting Europeo de Riesgos

Contacta

Consulting Europeo de Riesgos SL
Calle Zurbarán, 7
28010 Madrid, Spain
Tel: ( 34 ) 91 702 23 48
Fax: ( 34 ) 91 702 23 58
E-mail: info@seguroscer.com

 

Consulting Europeo de Riesgos -Correduría de Seguros - Nº Reg. DGSFP J-1901

Diseño Web