Seguros Particulares > Seguro de Vida

Seguro de vida [Seguro de vida]

¿Qué es un seguro de vida?

Cuando hablamos de seguros de vida para el ahorro y/o la jubilación queremos decir que, a cambio de una prima única o periódica, una compañía se compromete a pagar un capital de una sola vez o una renta mensual o anual. Por ejemplo, en un momento ulterior determinado de antemano por el cliente. (Que suele escogerse el de la jubilación; de ahí el nombre comercial de seguro de jubilación)

La ventaja que tiene ese tipo de seguro es que se hace a medida del cliente, de tal forma que puede determinarse previamente la cantidad de prima que se quiera pagar o al contrario, determinar previamente el capital o renta que se quiera suscribir para en su día percibir. Se puede optar por tener o no un interés garantizado, puede ser desgravable o no, fraccionable en el pago o no, rescatable, modificable, etc, según las modalidades.

Pero lo más interesante a la hora de decidir el tipo de seguro que quiero, es que se atienda a la liquidez del producto, a la seguridad y solvencia de la compañía, a la rentabilidad de las primas pagadas y a la fiscalidad si el cliente lo hace con esa finalidad, aunque en nuestra opinión no deberá ser el principal móvil a la hora de escoger un seguro.

Diferentes tipos de seguros de vida

Hay tantas variedades como necesidades tienen los clientes según sus características personales y entre ellas las más típicas son: Seguro de jubilación, Unit link, Planes de pensiones, PIAS, PPAs, etc, etc.

Por ello, se hace aconsejable escuchar el criterio de un profesional a la hora de escoger el tipo de producto más adecuado a cada situación; y desde luego imprescindible revisar periódicamente (al menos una vez al año) cuál es el desenvolvimiento del producto para mantenerlo, corregirlo, o enmendarlo. Y esto solo lo hará bien un profesional independiente de las instituciones financieras, que lógicamente primero velan por sus intereses. No es el caso de las corredurías que deben atender primero al cliente, con criterios de independencia exigidos legalmente por la propia Dirección General de Seguros (DGSFP).

Le invitamos a que primero conozca on line algo más sobre ese tipo de seguro y si lo desea posteriormente le ampliaremos la información.

Consulting Europeo de Riesgos

Correduría de seguros con sede central en Madrid y delegaciones en toda España especializada en todo tipo de seguros para particulares y empresas.

Expertos en la Mediación de Seguros (Empresas y Particulares) y en la Consultoría de Seguros.

Seguros

Seguros Empresas
Seguros Particulares

Sobre nosotros

Consulting Europeo de Riesgos

Contacta

Consulting Europeo de Riesgos SL
Calle Zurbarán, 7
28010 Madrid, Spain
Tel: ( 34 ) 91 702 23 48
Fax: ( 34 ) 91 702 23 58
E-mail: info@seguroscer.com

 

Consulting Europeo de Riesgos -Correduría de Seguros - Nº Reg. DGSFP J-1901

Diseño Web