Publicado el por Seguros Cer

¿La paralización de la obra puede afectar al seguro?


Seguro decenal obra paralizada

Un tema que generalmente nunca se contempla cuando se empieza un proyecto constructivo es la posibilidad que la obra se tenga que paralizar. Es evidente que una obra por pequeña que sea tiene una duración media de entre doce y dieciocho meses, según sea la obra y sobre todo si hablamos de obra residencial. Evidentemente y como nadie somos adivinos durante periodos de tiempo tan largos y en procesos donde intervienen tantas personas y/o empresas distintas, nadie puede aventurar si surgirá algún problema durante el proceso constructivo y que provoque que tengamos que paralizar nuestra obra.

Hoy sin ir más lejos un cliente se lamentaba de esto (y no es el único) porque al parecer, siete trabajadores de su construcción le han dejado a medias la obra otra constructora les ha contra ofertado para evidentemente terminar ellos su obra!!!

¿En qué puede afectar esta situación al seguro? Respecto al seguro Decenal de Daños y en el caso que la obra se tenga que paralizar por cualquier tipo de problema, si está controlada por un Organismo de Control Técnico, no tiene por qué verse afectado el seguro.

El OCT emitirá un informe D7 (Informe de incidencia) donde se indicará la fecha de inicio de la paralización y los motivos. Una vez  se reanude  la construcción, realizará una visita a obra para la comprobación de la parte construida y verificar que no ha sufrido daños estructurales durante el periodo de paralización, emitiéndose un nuevo informe D7 donde se indica la fecha de reanudación y confirmando que la parte construida no sufre problema alguno.

Una vez  recibidos los informes la aseguradora, simplemente los incorporará al expediente a forma de información pero no teniendo por qué suponer un aumento en prima ni un endurecimiento de los requisitos técnicos.

Otro problema será el seguro de Todo Riesgo Construcción. En este seguro la paralización sí que nos puede acarrear algún problema pero el problema está en que cuando nos ponemos en contacto con el asegurado (una vez se acerca la finalización de la obra), es cuando nos enteramos que la obra está o ha estado parte del periodo de cobertura paralizada. Es fundamental que el tomador del seguro informe a su corredor de seguros en el preciso instante que se paraliza la obra, para poder suspender la cobertura de la póliza y no corra el periodo de cobertura ya que si no se hace, nos podemos encontrar que la póliza hay que prorrogarla con el consiguiente coste del seguro adicional al pagado al comienzo del contrato.

En Consulting Europeo de Riesgos y en coordinación siempre con nuestros clientes, intentamos siempre estar al tanto de las anomalías que surgen en las obras ya que cada cierto tiempo, nos ponemos en contacto con el promotor para simplemente preguntar si todo está correcto y verificar que no haya ningún problema. De esta forma podremos detectar cualquier problema, poniendo la mejor solución al problema propues

Consulting Europeo de Riesgos

Correduría de seguros con sede central en Madrid y delegaciones en toda España especializada en todo tipo de seguros para particulares y empresas.

Expertos en la Mediación de Seguros (Empresas y Particulares) y en la Consultoría de Seguros.

Seguros

Seguros Empresas
Seguros Particulares

Sobre nosotros

Consulting Europeo de Riesgos

Protección de datos

Contacta

Consulting Europeo de Riesgos SL
Calle Zurbarán, 7
28010 Madrid, Spain
Tel: ( 34 ) 91 702 23 48
Fax: ( 34 ) 91 702 23 58
E-mail: info@seguroscer.com

 

Consulting Europeo de Riesgos -Correduría de Seguros - Nº Reg. DGSFP J-1901

Diseño Web