Publicado el por Seguros Cer

Rascacielos de madera: convertir las ciudades en bosques


Seguros de edificios de madera

Hace unas semanas publicamos un artículo sobre la madera en la construcción y cómo afecta esto al seguro decenal de daños. Hoy hablaremos de un nuevo proyecto cuyo seguro decenal no nos importaría nada contratar.

Ha sido publicado en la prensa la pretensión de una empresa centenaria de madera nipona que se ha propuesto (con motivo de su aniversario!) construir el rascacielos de madera más alto del mundo y por tanto “convertir las ciudades en bosques”. El gobierno nipón está alentando además a sus promotores a utilizar este elemento en sus construcciones para favorecer el medio ambiente.

La torre (que se llamará W350) medirá eso, 350 metros de altura, contará con 70 plantas que albergarán apartamentos, centros comerciales, hoteles, oficinas y comercios. Se pretende que cada planta cuente con un jardín en altura y que tenga por tanto una apariencia de bosque urbano en medio de Tokio.

Se espera finalizar el rascacielos de la W350 a finales de 2041 y se utilizarán 185.000 metros cúbicos de madera. La construcción tendrá 10% de acero (para evitar el riesgo sísmico) y un 90% de madera. Contará con un entramado de tubos horizontales y refuerzos diagonales que permitirán que no vibre; las enormes columnas de acero que se colocarán contendrán la estructura.

El coste de este edificio que sin duda se posicionará como una de las referencias constructivas mundiales, será de 4.500 millones de euros lo que significa casi el doble del coste habitual para este tipo de construcción.

Pero, ¿cómo solventar el riesgo de incendio? Recordemos que este es un riesgo que agrava el coste de los seguros y que en muchos casos puede ser motivo de sobreprima o de exclusión directa. En el caso de la W350, utilizarán madera que soporte el fuego durante 3 horas y además rodearán todo el edificio con vegetación y cascadas que permitirán alargar lo máximo posible.

Quizás estas medidas ayuden a las compañías de seguros a ser más permisivas en la contratación del seguro. En cualquier caso, en 2041 lo veremos!

Consulting Europeo de Riesgos

Correduría de seguros con sede central en Madrid y delegaciones en toda España especializada en todo tipo de seguros para particulares y empresas.

Expertos en la Mediación de Seguros (Empresas y Particulares) y en la Consultoría de Seguros.

Seguros

Seguros Empresas
Seguros Particulares

Sobre nosotros

Consulting Europeo de Riesgos

Protección de datos

Contacta

Consulting Europeo de Riesgos SL
Calle Zurbarán, 7
28010 Madrid, Spain
Tel: ( 34 ) 91 702 23 48
Fax: ( 34 ) 91 702 23 58
E-mail: info@seguroscer.com

 

Consulting Europeo de Riesgos -Correduría de Seguros - Nº Reg. DGSFP J-1901

Diseño Web