Publicado el por Seguros Cer

Edificio fantasma


Seguro decenal edificio fantasma

 

No,  no hablaremos de castillos  o  mansiones  encantadas!! Desde hace ya un tiempo y debido a la crisis, numerosas obras que empezaron a construirse en los años del boom de la construcción quedaron total o parcialmente abandonadas por los promotores. Estas obras en muchos casos y debido a que el promotor “está desaparecido” han quedado sin ningún tipo de control y cuidado, siendo el paso del tiempo el mayor de los problemas para poder reanudar la construcción.

Desde hace ya un tiempo desde el Departamento de Seguro Decenal de nuestra empresa, estamos observando que hay empresas que se están dedicando a la compra de estas obras para poder terminarlas.

¿Qué problema podemos encontrarnos si queremos reanudar una obra abandonada?  Inicialmente y desde un punto de vista asegurador no tendría que haber problema siempre y cuando se realicen todos los controles y pruebas pertinentes. Principalmente y en especial la parte preexistente / obra ejecutada.

¿Qué documentación y pruebas serán necesarias para la elaboración del correspondiente Seguro Decenal de Daños? Evidentemente tener un proyecto modificado y actualizado de la obra que finalmente se quiere ejecutar será imprescindible. Pero antes de realizar cualquier proyecto la dirección facultativa tendrá que realizar un estudio detallado de toda la parte preexistente: cimentación, estructura, etc. Este estudio tendrá que hacer una evaluación de las condiciones en las que se encuentra la parte construida así como la calidad y el estado del material utilizado en su momento y lo tendrán que realizar mediante un programa de catas y toma de muestras para obtener los resultados en el laboratorio.

Actualmente, en Consulting Europeo de Riesgos, estamos estudiando la viabilidad de un seguro decenal para un proyecto de un edificio de cuatro plantas y un sótano del cual se encuentra la cimentación y estructura totalmente construida desde hace más de 10 años. Hemos propuesto al promotor en primer lugar un programa completo de catas y ensayos de toda la parte construida porque si no es así, la emisión del seguro decenal de daños será muy muy complicada. No podemos olvidar qué es lo que cubre un seguro decenal: “estabilidad y resistencia mecánica del edificio”; si precisamente esa es la parte construida y no comprobamos en qué estado se encuentra es evidente que ninguna aseguradora querrá asegurarnos el proyecto.

Como correduría especializada en seguros para la construcción siempre intentamos dar una solución a los proyectos que nuestros clientes nos presentan pero siempre con el objetivo de que las actuaciones que se realicen sean las convenientes y necesarias para que nuestros asegurados no tengan problemas en la concesión del correspondiente seguro Decenal de Daños.

Consulting Europeo de Riesgos

Correduría de seguros con sede central en Madrid y delegaciones en toda España especializada en todo tipo de seguros para particulares y empresas.

Expertos en la Mediación de Seguros (Empresas y Particulares) y en la Consultoría de Seguros.

Seguros

Seguros Empresas
Seguros Particulares

Sobre nosotros

Consulting Europeo de Riesgos

Protección de datos

Contacta

Consulting Europeo de Riesgos SL
Calle Zurbarán, 7
28010 Madrid, Spain
Tel: ( 34 ) 91 702 23 48
Fax: ( 34 ) 91 702 23 58
E-mail: info@seguroscer.com

 

Consulting Europeo de Riesgos -Correduría de Seguros - Nº Reg. DGSFP J-1901

Diseño Web