Publicado el por Seguros Cer

Tengo grietas en mi casa ¿siniestro del seguro decenal?


Seguro decenal

Con cierta asiduidad solemos recibir la llamada de algún propietario generalmente angustiado que reside en alguna promoción asegurada por nuestra correduría de seguros con el seguro decenal de daños informándonos de la existencia de grietas en su vivienda y solicitando la apertura de un siniestro en la aseguradora correspondiente.

Aunque resulte paradójico, es normal que un edificio en sus primeros años de vida se abra y tenga grietas. Me explico: según los profesionales del sector de la construcción, un edificio suele necesitar de 4 a 6 años para que la estructura se asiente en el terreno donde se apoya. Este movimiento aunque para los habitantes del mismo sea imperceptible, existe y hace que en algunas ocasiones las uniones de los tabiques o los revestimientos de yeso o pladur puedan terminar rajándose.

Estas grietas no se pueden considerar nunca como un siniestro del seguro decenal de daños porque como hemos indicado se consideran normales y habituales dentro del proceso constructivo y no representan ningún riesgo para la integridad del edificio.

La póliza de Seguro Decenal de Daños cubrirá cuando estas grietas se den en elementos estructurales como pueden ser pilares, muros de carga o incluso en la propia cimentación.

Un síntoma por el cual podemos ver si nuestra edificación tiene algún problema estructural y/o de cimentación es cuando empezamos a observar que las puertas rozan al abrirlas o cerrarlas, si con el transcurso del tiempo el problema se agrava, es porque el edificio está perdiendo su verticalidad y esto puede ser debido a un fallo de una zapata o de un pilar.

No queremos decir con esto que cada vez que una puerta no cierre bien haya un problema estructural pero si puede ser una alerta para observar y ver que no se repita en otras partes de la casa.

En Consulting Europeo de Riesgos www.seguroscer.com como correduría especialista en construcción damos un servicio completo tanto a nuestros clientes como a los posteriores usuarios de las viviendas que compran los pisos  informando y asesorándoles en cualquier problema o duda que se les plante sobre la vivienda adquirida.

Consulting Europeo de Riesgos

Correduría de seguros con sede central en Madrid y delegaciones en toda España especializada en todo tipo de seguros para particulares y empresas.

Expertos en la Mediación de Seguros (Empresas y Particulares) y en la Consultoría de Seguros.

Seguros

Seguros Empresas
Seguros Particulares

Sobre nosotros

Consulting Europeo de Riesgos

Protección de datos

Contacta

Consulting Europeo de Riesgos SL
Calle Zurbarán, 7
28010 Madrid, Spain
Tel: ( 34 ) 91 702 23 48
Fax: ( 34 ) 91 702 23 58
E-mail: info@seguroscer.com

 

Consulting Europeo de Riesgos -Correduría de Seguros - Nº Reg. DGSFP J-1901

Diseño Web