Publicado el

El seguro de accidente del avión accidentado de Malasia


avion malasiaCuando ocurre un accidente como el del avión desaparecido en Malasia o el avión de Spanair en Barajas en 2008, las aseguradoras que han asumido las pólizas de responsabilidad civil, cascos, vida y accidentes, soportan un desembolso enorme en concepto de indemnizaciones. Lo que suele ocurrir en estos casos, es que no sea una sola aseguradora la que asegure todo y divida el riesgo en lo que se llama coaseguro, es decir, varias aseguradoras aseguran un solo riesgo y en el caso de que ocurra el siniestro, también comparten las indemnizaciones.

En el caso del avión siniestrado en Malasia, las indemnizaciones podrían llegar a los 100 millones de dólares, sin incluir, de momento, los seguros indemnizatorios de vida individuales de cada pasajero. Willis Group es la correduría que intermedió los seguros entre compañías de seguros y la compañía aérea. Hay varias actuando en coaseguro. Allianz es una de las aseguradoras que actúan y asegura tanto la responsabilidad civil como el seguro de cascos del propio avión siniestrado.

Hay que recordar que se trata de un Boeing 777 que transportaba a bordo 227 pasajeros.

Consulting Europeo de Riesgos

Correduría de seguros con sede central en Madrid y delegaciones en toda España especializada en todo tipo de seguros para particulares y empresas.

Expertos en la Mediación de Seguros (Empresas y Particulares) y en la Consultoría de Seguros.

Seguros

Seguros Empresas
Seguros Particulares

Sobre nosotros

Consulting Europeo de Riesgos

Contacta

Consulting Europeo de Riesgos SL
Calle Zurbarán, 7
28010 Madrid, Spain
Tel: ( 34 ) 91 702 23 48
Fax: ( 34 ) 91 702 23 58
E-mail: info@seguroscer.com

 

Consulting Europeo de Riesgos -Correduría de Seguros - Nº Reg. DGSFP J-1901

Diseño Web