Publicado el por Seguros Cer

La responsabilidad de los directivos de la empresa


Seguro rc directivos

Hasta no hace mucho tiempo existía una creencia popular que nos decía que si un directivo tomaba una decisión y siempre que ésta, no constituyese un delito, nadie podría reclamarle a él de forma directa y / o particular por dicha decisión mal tomada.

Por desgracia para todos, llevamos ya varios años y ahora recientemente con la caída, venta, cesión o como lo quieran llamar del Banco Popular que vemos que decisiones que las juntas directivas tomaron hace ya varios años, ahora se está demostrando que fueron totalmente erróneas y perjudiciales para la entidad que dirigían.

Es verdad que a lo mejor el caso antes expuesto  es algo exagerado y que no ocurre  todos los días pero nos ayuda a ver como decisiones que no tienen por qué haber sido delictivas ni nada parecido han provocado un quebranto para todos los accionistas. Por lo que ahora y teniendo en cuenta que la sociedad no posee ningún tipo de activo, estos perjudicados pueden reclamar a las personas físicas que constituían la junta directiva para que respondan con su propio patrimonio personal.

Desde hace ya unos años existen unas pólizas denominadas pólizas de Consejeros y Directivos (D&O) que en un principio solo las adquirían grandes empresas influenciadas principalmente por el mercado anglosajón y por su elevado coste. Ahora y gracias a que el mercado asegurador trabajó mucho y durante años para adecuar el producto a la tipología empresarial existente en España, existen pólizas con precios muy ajustados y competitivos para cada una de las empresas; desde la pequeña pyme  hasta la gran corporación internacional.

Nos  seguimos encontrando casos en los que el director de la pequeña  pyme  te dice: “a mí no me hace falta!!! No tengo accionistas ni socios, nadie me puede reclamar”. Pero seguro que tendrá proveedores y como todos tendrá hacienda o la seguridad social que en el caso que la empresa no tenga activos para soportar los pagos que se tengan que devengar podrá y así lo hace, reclamar al directivo sobre su propio patrimonio personal.

En Consulting Europeo de Riesgos, tenemos una máxima que es acompañar a nuestros clientes en todas sus aventuras empresariales por este motivo siempre aconsejamos  la suscripción de un seguro D&O  para  poder cubrir el patrimonio personal. Y  limitando los riesgos siempre al mínimo.

Consulting Europeo de Riesgos

Correduría de seguros con sede central en Madrid y delegaciones en toda España especializada en todo tipo de seguros para particulares y empresas.

Expertos en la Mediación de Seguros (Empresas y Particulares) y en la Consultoría de Seguros.

Seguros

Seguros Empresas
Seguros Particulares

Sobre nosotros

Consulting Europeo de Riesgos

Protección de datos

Contacta

Consulting Europeo de Riesgos SL
Calle Zurbarán, 7
28010 Madrid, Spain
Tel: ( 34 ) 91 702 23 48
Fax: ( 34 ) 91 702 23 58
E-mail: info@seguroscer.com

 

Consulting Europeo de Riesgos -Correduría de Seguros - Nº Reg. DGSFP J-1901

Diseño Web