Publicado el por Seguros Cer

Responsabilidad Civil Decenal


Seguro responsabilidad civil decenal

Es muy habitual que los clientes se dirijan a la correduría de seguros solicitando un seguro de responsabilidad civil decenal.  En muchas ocasiones quienes lo solicitan suelen ser personas que actúan como promotores de su propia vivienda (autopromotores) y poco o nada saben de los términos técnicos del seguro decenal de daños y la terminología aseguradora; de ahí el error en este término que oímos más frecuentemente de lo que nos gustaría.

Nos vemos en la obligación de aclarar que un seguro decenal de daños es un seguro de daños propios, es decir, como su propio nombre indica, garantiza los daños que tengamos en nuestra estructura de edificación y que por tanto nos afectarán a nosotros.

El seguro de responsabilidad civil garantiza los daños que nosotros causamos a terceros pero nunca los daños propios (esto se ve muy claro en los seguros de automóvil pero es extrapolable a otros seguros).

Es por todo ello que el término de responsabilidad civil decenal no es correcto; ni siquiera existe.

En Consulting Europeo de Riesgo www.seguroscer.com  estaremos encantados de asesorar a nuestros clientes y orientarles en la contratación de uno u otro seguro en función de sus necesidades aseguradoras.

Consulting Europeo de Riesgos

Correduría de seguros con sede central en Madrid y delegaciones en toda España especializada en todo tipo de seguros para particulares y empresas.

Expertos en la Mediación de Seguros (Empresas y Particulares) y en la Consultoría de Seguros.

Seguros

Seguros Empresas
Seguros Particulares

Sobre nosotros

Consulting Europeo de Riesgos

Protección de datos

Contacta

Consulting Europeo de Riesgos SL
Calle Zurbarán, 7
28010 Madrid, Spain
Tel: ( 34 ) 91 702 23 48
Fax: ( 34 ) 91 702 23 58
E-mail: info@seguroscer.com

 

Consulting Europeo de Riesgos -Correduría de Seguros - Nº Reg. DGSFP J-1901

Diseño Web