Publicado el por Sergio Ballesteros Diaz

Rentabilidad del seguro de aviación


Durante los últimos cinco años, las indemnizaciones pagadas por siniestros de aviación (tanto de cascos como de responsabilidad civil) han sido superiores a los ingresos por primas recaudadas. Es el resumen que se desprende del “Informe de 2011 de Ascend Worldwide”.

Si bien es cierto que el año 2011 ha sido bueno, pues rompió la tendencia y se ganó dinero con este riesgo, la presión que seguramente ejercerán las aerolíneas para que se reduzcan las primas, hace de 2012 un año de incertidumbre a la hora de que efectivamente el cambio de tendencia se mantenga y se vuelva a ganar dinero nuevamente.

Esta mañana lo podía leer en Inese. No nos olvidemos nunca que las aseguradoras existen porque ganan dinero. Cinco años de pérdidas son muchos años. Existe alguna aseguradora de autos en España, que tiene el apoyo financiero de un gran grupo inglés, que se lo puede permitir, pero tarde o temprano debe recuperar el dinero perdido a lo largo de tantos años y los actuales “tipos de interés no dejan margen para recuperar” pérdidas “por inversiones”. El panorama pinta negro. Quizá es un claro ejemplo de riesgo para reaseguro. Divide y vencerás, dicen algunos.

Consulting Europeo de Riesgos

Correduría de seguros con sede central en Madrid y delegaciones en toda España especializada en todo tipo de seguros para particulares y empresas.

Expertos en la Mediación de Seguros (Empresas y Particulares) y en la Consultoría de Seguros.

Seguros

Seguros Empresas
Seguros Particulares

Sobre nosotros

Consulting Europeo de Riesgos

Protección de datos

Contacta

Consulting Europeo de Riesgos SL
Calle Zurbarán, 7
28010 Madrid, Spain
Tel: ( 34 ) 91 702 23 48
Fax: ( 34 ) 91 702 23 58
E-mail: info@seguroscer.com

 

Consulting Europeo de Riesgos -Correduría de Seguros - Nº Reg. DGSFP J-1901

Diseño Web