Publicado el por Seguros Cer

¿Qué valor tengo que declarar en mi seguro decenal de daños?


Valorar a declarar seguro decenal de daños

En  el proceso constructivo  de una  obra, podemos identificar infinidad  de partidas  que intervienen y  que  podemos  agrupar  en  dos  grandes bloques:

  • Ejecución  Material
  • Gastos  inherentes a la construcción

La Ejecución Material, podemos definirla como el coste que nos cuesta ejecutar la obra, incluyendo mano de obra, materiales, maquinaria necesaria, etc.

Gastos inherentes a la construcción, agrupa todos los gastos en que se incurre en el proceso constructivo tales como licencias municipales, tasas autonómicas, honorarios técnicos, laboratorios de control, etc.

Una vez identificadas todas las partidas, de cara a la contratación del seguro decenal de daños, surge una duda: ¿tengo que sumar todos y cada uno de los gastos en los que incurro cuando empiezo una obra?

Aún siendo la respuesta más obvia  “ SI “  hay  que decir  que “ NO “ porque hay  un coste (y no es pequeño)  que  NO hay  que incluir en la  suma  asegurada cuando contratamos un seguro decenal de daños: el TERRENO. ¿Por qué? Fácil. En caso de siniestro, el terreno nunca será verá afectado.

Este detalle y aún que pueda parecer mínimo puede afectar y mucho en el precio de nuestro seguro decenal de daños. No olvidemos que el parámetro principal para calcular el precio de nuestro seguro decenal de daños es precisamente el valor de nuestra obra.

Desde www.seguroscer.com  y gracias a nuestra especialización en este tipo de seguros, tenemos en cuenta éste y otros muchos detalles que se dan en el proceso constructivo para que nuestros clientes tengan sus obras bien aseguradas y por supuesto a un precio ajustado y competitivo.

Consulting Europeo de Riesgos

Correduría de seguros con sede central en Madrid y delegaciones en toda España especializada en todo tipo de seguros para particulares y empresas.

Expertos en la Mediación de Seguros (Empresas y Particulares) y en la Consultoría de Seguros.

Seguros

Seguros Empresas
Seguros Particulares

Sobre nosotros

Consulting Europeo de Riesgos

Contacta

Consulting Europeo de Riesgos SL
Calle Zurbarán, 7
28010 Madrid, Spain
Tel: ( 34 ) 91 702 23 48
Fax: ( 34 ) 91 702 23 58
E-mail: info@seguroscer.com

 

Consulting Europeo de Riesgos -Correduría de Seguros - Nº Reg. DGSFP J-1901

Diseño Web