Publicado el

Prohibido vender seguros obligatorios con la hipoteca


Por fin una buena noticia para los mediadores de seguros.

Y viene de Europa: El Parlamento Europeo aprueba la Directiva sobre hipotecas.

¿Qué es lo más importante de esto para corredores y agentes?

Prohibido supeditar las operaciones de crédito de la banca a operaciones relacionadas con otros productos como SEGUROS u otros!

No saben qué impotencia, resignación y decepción hemos padecido durante muchos años los profesionales que nos situamos entre Compañías de Seguros y clientes al oír a un cliente “lo siento, no puedo contratar el seguro contigo. La póliza que me ofreces es más económica y con más garantías que las que me ofrece el banco pero si no contrato el seguro con ellos me suben el interés

Ahora por fin, cada uno, cada profesional, se podrá dedicar a lo suyo.

Los mediadores de seguros a vender seguros y asesorar, orientar y aconsejar al cliente qué producto le conviene contratar y con qué compañía en función de sus necesidades y las entidades bancarias a vender, asesor y orientar sobre productos financieros y de inversión.

Señores: cada uno a la suyo y de esta forma tendremos más y más satisfechos clientes.

La noticia es la siguiente:

El Parlamento Europeo aprueba el proyecto por el que entrará en vigor la primera Directiva Europea sobre Hipotecas, que surge para mejorar los derechos de los propietarios. Una de las principales medidas que incluye dicha Directiva es la prohibición de vincular la contratación de hipotecas a la de otros productos, como pueden ser los seguros. En concreto, le mencionada legislación, prohibirá a los prestamistas hacer ofertas de crédito condicionadas a la compra de seguros y otros productos financieros de un proveedor específico. Esta prohibición de productos vinculados facilitará a los consumidores el cambio de proveedor de seguros. La supresión de esta medida ha sido especialmente solicitada por los Mediadores de Seguros”.

Fuente: Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid

Consulting Europeo de Riesgos

Correduría de seguros con sede central en Madrid y delegaciones en toda España especializada en todo tipo de seguros para particulares y empresas.

Expertos en la Mediación de Seguros (Empresas y Particulares) y en la Consultoría de Seguros.

Seguros

Seguros Empresas
Seguros Particulares

Sobre nosotros

Consulting Europeo de Riesgos

Contacta

Consulting Europeo de Riesgos SL
Calle Zurbarán, 7
28010 Madrid, Spain
Tel: ( 34 ) 91 702 23 48
Fax: ( 34 ) 91 702 23 58
E-mail: info@seguroscer.com

 

Consulting Europeo de Riesgos -Correduría de Seguros - Nº Reg. DGSFP J-1901

Diseño Web