Publicado el

Nuevo plazo de anulación: UN MES


Por fin se reconocen los derechos de los Tomadores de Seguros.

La nueva Ley de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras dispone, entre otros puntos, que “las partes puede oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con el plazo de, al menos, un mes de anticipación a la conclusión del período de seguro en curso cuando quien se oponga a la prórroga sea el Tomador, y de dos meses cuando sea el Asegurador”.

Es decir, será UN MES DE PLAZO para anular en tiempo y forma siempre y cuando así lo desee el Tomador y no dos como hasta ahora.

De esta forma, se rectifica un punto muy conflictivo de la Ley de Contrato de Seguro 50/1980 que ocasionaba grandes inconvenientes a tomadores y corredores de seguros desde hace tiempo.

Esta reivindicación, ha sido realizada por los mediadores de seguros desde hace tiempo para poder defender mejor los intereses de los asegurados frente a las compañías. Por fin una buena noticia para el sector de la Mediación.

Consulting Europeo de Riesgos

Correduría de seguros con sede central en Madrid y delegaciones en toda España especializada en todo tipo de seguros para particulares y empresas.

Expertos en la Mediación de Seguros (Empresas y Particulares) y en la Consultoría de Seguros.

Seguros

Seguros Empresas
Seguros Particulares

Sobre nosotros

Consulting Europeo de Riesgos

Contacta

Consulting Europeo de Riesgos SL
Calle Zurbarán, 7
28010 Madrid, Spain
Tel: ( 34 ) 91 702 23 48
Fax: ( 34 ) 91 702 23 58
E-mail: info@seguroscer.com

 

Consulting Europeo de Riesgos -Correduría de Seguros - Nº Reg. DGSFP J-1901

Diseño Web