Publicado el por Seguros Cer

¿Nueva burbuja en sector de la construccion?


Nueva burbuja construccion

Hace unas semanas, leíamos en la prensa un titular que rezaba lo siguiente: “LAS LICENCIAS PARA CONSTRUIR VIVIENDAS SUBEN UN 39 % EN UN AÑO”

Bien, en un principio y quedándonos con el titular parece una muy buena noticia ya que tenemos claro que un motor principal de la economía nacional aparte del turismo, es el sector de la construcción (y por ende la concesión de las licencias para construir). Hasta aquí perfecto pero la noticia merece tres reflexiones:

Primera: es verdad que el sector se está moviendo pero de forma muy dispar entre los distintos territorios. Por ejemplo: mientras que en Madrid llega a crecer la concesión de licencias en más de un 30% hay zonas de España en las que el porcentaje llega a ser negativo frente a periodos anteriores

Segunda: el artículo señala que los principales motivos para dicho incremento son debidos a la mejora en el empleo y la mejor accesibilidad al crédito. Creemos que se nos olvida un tercer motivo y es la mejor disposición de algunas administraciones autonómicas y locales a poder agilizar los trámites. Mientras que otras por desgracia para el sector de la construcción están aún enclavadas en un “se tramitará cuando toque”.

Tercera: estos aumentos de licencias nos pueden llevar a la conclusión de que estamos abocados a otra nueva burbuja.  Yo creo que no. Es verdad que “el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra” pero no debemos ni podemos permitirnos volver a lo acontecido años atrás. Tanto el sector como todas las administraciones, hemos aprendido que hay que crecer, si, pero con sostenibilidad y sin podernos permitir el lujo de entrar en la misma vorágine que vivimos años atrás y que nos condujo inexorablemente a una de las mayores crisis que el sector de la construcción ha vivido en nuestro país.

Como conclusión queremos subrayar que la noticia es muy positiva y alentadora para todos los profesionales que de una forma u otra estamos involucrados en el sector de seguros de construcción, decenal y afianzamiento.

Desde www.seguroscer.com como correduría especializada en seguros para la construcción celebramos el aumento y apostamos por un crecimiento racional y sensato en el sector de los seguros de construcción para evitar futuros problemas como los ya vividos.

Consulting Europeo de Riesgos

Correduría de seguros con sede central en Madrid y delegaciones en toda España especializada en todo tipo de seguros para particulares y empresas.

Expertos en la Mediación de Seguros (Empresas y Particulares) y en la Consultoría de Seguros.

Seguros

Seguros Empresas
Seguros Particulares

Sobre nosotros

Consulting Europeo de Riesgos

Contacta

Consulting Europeo de Riesgos SL
Calle Zurbarán, 7
28010 Madrid, Spain
Tel: ( 34 ) 91 702 23 48
Fax: ( 34 ) 91 702 23 58
E-mail: info@seguroscer.com

 

Consulting Europeo de Riesgos -Correduría de Seguros - Nº Reg. DGSFP J-1901

Diseño Web