Publicado el

Más de 100 ataques cibernéticos críticos en España en 2018


Pero en total fueron 38.000 los incidentes relacionados con ciberseguridad que contabilizó el CNI (Centro Nacional de Inteligencia) el pasado año.

Lo alarmante de esto, más allá de la propia cifra, es que hasta el propio CNI sufrió en sus propios sistemas estas acciones pues intentaron suplantar su identidad y aunque se dieron cuenta antes de que sucediera nada, de haber prosperado la acción, les hubieran atribuido a los miembros del CNI una acción contra un Estado que no era tal.

Las consecuencias de todo esto pueden ser catastróficas y no solo para una entidad como el CNI sino para cualquier empresa por pequeña que sea que se va afectada por este tipo de incidentes.

Si a esto le añadimos que los ciberataques y las estrategias informáticas llegan hasta el punto de afectar a la política lanzando a las redes noticias falsas y bulos que pueden hundir a un candidato, podríamos asegurar que el día a día está en manos de la informática y que contar con protección y prevención debe ser una tarea vital e imprescindible para los gerentes de todas las empresas y del mismo modo para las instituciones y los partidos políticos.

Lo peor de todo esto que lejos de disminuir, las cosas van en aumento. En enero de este año únicamente, ya se llevan registrados 4.000 incidentes.

En nuestra Correduría de Seguros contamos con seguros para todo tipo de empresas que deseen contratar un seguro contra riesgos cibernéticos que garantice un servicio de respuesta inmediata ante un incidente y que también proteja los intereses económicos de la empresa para que si tiene que dejar de facturar por una circunstancia de este tipo, al menos haya una buena parte de la pérdida de beneficios compensada por una cobertura de seguro. Calcule ahora el precio y llámenos.

Consulting Europeo de Riesgos

Correduría de seguros con sede central en Madrid y delegaciones en toda España especializada en todo tipo de seguros para particulares y empresas.

Expertos en la Mediación de Seguros (Empresas y Particulares) y en la Consultoría de Seguros.

Seguros

Seguros Empresas
Seguros Particulares

Sobre nosotros

Consulting Europeo de Riesgos

Protección de datos

Política de Transparencia

Contacta

Consulting Europeo de Riesgos SL

Oficina Principal:
Paseo General Martínez Campos, 41 – 9º
28010 Madrid, Spain
Tel: ( 34 ) 91 702 23 48
E-mail: info@seguroscer.com

Delegación Galicia:
C/ José Luis Bugallal Marchesi, Loc 10 - Bj. Izda.
15008 A Coruña / Tel: 642 714 612

Delegación Aragón:
C/ San Orencio, 2 Bj.
22002 Huesca
Tel: 610 338 843 / 974 994 358

 

Consulting Europeo de Riesgos -Correduría de Seguros - Nº Reg. DGSFP J-1901

Diseño Web