Publicado el por Sergio Ballesteros Diaz

Los piratas del seguro


El mundo de los seguros, como imagino que en los demás sectores también ocurre, está lleno de piratas.

Son gente sin escrúpulos que hace, deshace, miente y engaña con tal de cobrar una comisión. Lo que pasa es que en los seguros se nota más, o al menos hace mas ruido, porque se "juega" con el patrimonio, la “seguridad” y la confianza de la gente. Por ejemplo, en los seguros de decesos. Cuando haces un seguro de decesos, sólo hablas una vez con el asegurado y la siguiente vez que le vuelves a ver, ha fallecido y con quien debes hablar es con su familia. Si no haces las cosas bien y, cuando contrató la póliza, no le dedicaste el tiempo suficiente para que los familiares entendieran qué cubre el seguro y los pasos a dar cuando ocurre la defunción, el peor momento para explicarlo es cuando el asegurado acaba de fallecer.

Esto de hacer las cosas bien y entender el trato preferencial que se le debe dar a los clientes, los piratas no lo entienden. Sin ir mas lejos, ayer mismo me llamó un cliente con el que estamos en trámites para la emisión de un seguro decenal. Me llamó para saber mi dirección y enviarme una documentación relativa a la obra. Al no tener mi teléfono apuntado, había entrado en internet, puso el nombre de la correduría en google y llamó a la que creía era mi oficina, preguntando por mí, con mi nombre y apellidos. Por lo que se ve le pasaron con una persona (llamada "JLL") que alegaba que yo, en ese momento, no estaba en la oficina y que si no le importaba mandarle a él todo lo que me había ya mandado a mí por mail, él se encargaría de todo.

Hasta ahí nada nuevo que no ocurra todos los días en el mundo comercial. Lo serio viene cuando tiras del hilo, dándote cuenta de lo bien que lo tienen montado algunos. El mundo del seguro decenal es un mundo especializado y que lleva tiempo y dedicación explicarle a un cliente el porqué de su obligatoriedad, la documentación a aportar, etc. Por ello, hay muy pocas personas que se dedican a ello. Bueno, por eso y porque es una seguro que no da cartera pues solo se paga una vez y dura diez años. Y un corredor, o un agente de seguros, vive de la cartera y de las rentas que estas generan año tras año.

Mi nombre, entiendo que por el tiempo que llevo en esto (y espero que por mis conocimientos), empieza a ser conocido dentro del mundo profesional del seguro decenal. Para los clientes está claro que no, porque ya es la segunda vez que un cliente no se acuerda de mi teléfono, se mete en internet y llama a esta otra correduría por equivocación. Lo tienen muy bien montado los ”gachós”. Por lo que se ve son "mis compañeros de oficina y yo aparezco poco por allí, ya que estoy visitando a clientes". Y yo sin enterarme.

Asignan a otra persona (se inventan el nombre, por supuesto: “JLL”) como nueva persona de contacto y le solicitan al cliente que vuelva a enviar la documentación a esta otra persona para adelantar y no perder mas tiempo. Sin embargo, no facilitan un correo de empresa no, sino que tienen dado de alta un correo en Hotmail, yahoo, terra…. y ese es el que dan al cliente, alegando que los informáticos están toqueteando los servidores de la empresa y que el de Terra, por ejemplo, también vale.

No he podido remediar llamar a esta correduría hoy mismo y hacerme pasar por un cliente interesado. Por supuesto, se han olido algo (reconozco que soy muy mal actor). En mi teatro, le proponía quedar hoy, mañana, o el día que me dijera para hacerle entrega de una documentación en mano, pues el seguro me corría mucha prisa. Pero, vaya por Dios, el tipo no podía quedar hoy, mañana salía de viaje y no estaría en toda la semana que viene. ¿Casualidades de la vida?.

Total, que no se si pasarme por las oficinas de mis “nuevos compañeros” para conocerles en persona. O quizás no, quizás me quede sentado esperando que la vida les devuelva todo lo que ellos dan… o algo así dice mi madre. Mientras tanto, seguiré intentando hacer bien mi trabajo, informando a la gente y borrando la mala fama que algunos agentes y corredores de seguros dan a la profesión. Por cierto, señores de “correduría que empieza con G”: estoy saliendo a correr por las noches y me estoy poniendo super cachas. Si, si, ya he adelgazado 50 gramos en una semana. Sin necesidad de dieta Dukan. Lo mismo os llamo para ir a correr los sanfermines. Por supuesto, correré delante vuestro.

Consulting Europeo de Riesgos

Correduría de seguros con sede central en Madrid y delegaciones en toda España especializada en todo tipo de seguros para particulares y empresas.

Expertos en la Mediación de Seguros (Empresas y Particulares) y en la Consultoría de Seguros.

Seguros

Seguros Empresas
Seguros Particulares

Sobre nosotros

Consulting Europeo de Riesgos

Contacta

Consulting Europeo de Riesgos SL
Calle Zurbarán, 7
28010 Madrid, Spain
Tel: ( 34 ) 91 702 23 48
Fax: ( 34 ) 91 702 23 58
E-mail: info@seguroscer.com

 

Consulting Europeo de Riesgos -Correduría de Seguros - Nº Reg. DGSFP J-1901

Diseño Web