Publicado el

Los consejos de un corredor de seguros


¿Por qué un corredor de seguros quiere que hagamos una póliza en determinada compañía y no en otra?

1.- Eficiencia y rapidez en los procesos (sobre todo en la contratación del seguro)

2.- Calidad del seguro

3.- Compensaciones económicas al corredor

Y es así y por este orden.

En nuestra Correduría, y seguro que muchos “colegas” están de acuerdo, no nos podemos permitir aconsejar a un cliente la contratación de una póliza en una Aseguradora que nos retribuya más que otra si ese seguro no es óptimo, porque estaríamos tirando piedras sobre nuestro tejado.

Al final, a un Corredor de seguros le interesa, antes que nada, un cliente fiel que se mantenga en cartera el mayor número de años posible. Esta es la base de nuestro negocio.

Y esto solo se consigue tratándole de forma exquisita en la Correduría y que el seguro le proporcione la cobertura cuando la causa del siniestro así lo requiera. Repito, cuando ambas circunstancias se den.

Poco puede hacer un corredor encantandor con un equipo de profesionales excelente si sus clientes se sienten estafados o engañados por la Aseguradoras recomendadas por los primeros.

Claro que hay que ganar dinero. Pero no a toda costa.

Un ejemplo. Nuestra cartera de autos esta colocada al 90% en la mejor aseguradora de España que curiosamente, es la que peor retribuye estos seguros a los corredores en todo el mercado. ¿Saben por qué? Porque el seguro de autos es muy susceptible de tener siniestros. Nosotros queremos que cuando un cliente se queda tirado en la carretera, la grúa le resuelva la incómoda situación en un tiempo record. Siendo así, este cliente satisfecho, se quedará con nosotros y por ende con la Aseguradora, muchos años.

¿Qué es mejor? Ganar hoy 100 euros y perderlos al año siguiente o ganar 50 durante cuatro años?

Consulting Europeo de Riesgos

Correduría de seguros con sede central en Madrid y delegaciones en toda España especializada en todo tipo de seguros para particulares y empresas.

Expertos en la Mediación de Seguros (Empresas y Particulares) y en la Consultoría de Seguros.

Seguros

Seguros Empresas
Seguros Particulares

Sobre nosotros

Consulting Europeo de Riesgos

Contacta

Consulting Europeo de Riesgos SL
Calle Zurbarán, 7
28010 Madrid, Spain
Tel: ( 34 ) 91 702 23 48
Fax: ( 34 ) 91 702 23 58
E-mail: info@seguroscer.com

 

Consulting Europeo de Riesgos -Correduría de Seguros - Nº Reg. DGSFP J-1901

Diseño Web