Publicado el por Seguros Cer

La madera, un material cada vez menos problemático


La madera - seguro decenal

La  madera es evidente que es uno de los materiales de construcción más utilizados en la historia pero de todos es sabido que la utilización de dicho material en los procesos constructivos siempre ha generado problemas a la hora de asegurarlo.

¿Por qué se considera elemento de alta probabilidad siniestral? Porque los problemas que puede causar son múltiples: desde el simple riesgo de incendio (mucho más alto cuando esta muy presente en una casa, edificio o estructura) a una plaga de termitas que haga totalmente inútil una estructura. Hace algunos años (ahora menos) uno de los inconvenientes más habituales era precisamente la falta de tratamientos que hicieran de la madera un material más duradero y por tanto más seguro.

Todos los profesionales que nos dedicamos a asegurar obras y estructuras, nos hemos encontrado casos en los que se utiliza madera como parte estructural e incluso edificaciones que son totalmente de madera. Expedientes  que por lo general  en muchos de los casos había que desechar por la imposibilidad de poder gestionar un seguro decenal de daños ya que las aseguradoras no tenían el convencimiento ni la información suficiente de que la madera pudiese resistir los diez años sin que provocase problemas estructurales.

Actualmente las empresas  que se dedican a  la comercialización de la madera para ser utilizada  en la construcción aplican una serie de tratamientos que hacen  de la madera un material totalmente viable y aceptable para poder construir.

La importancia cada día más de un buen diseño y los controles, cada día más rigurosos, hacen que la madera sea un material cada día más utilizado no solo a nivel de decoración sino también a nivel estructural.  Hoy por hoy es normal encontrar casas construidas totalmente de madera. Debido a todos estos controles, actualmente las aseguradoras dan por bueno dicho material siendo posible su aseguramiento.

Obras  que pueden y deben de ser aseguradas bajo una Póliza de Seguro Decenal de Daños exactamente en las mismas condiciones que una obra normal, siendo  imprescindible como en cualquier otra obra la participación de una dirección facultativa,  geotécnica y un laboratorio de control donde se certifique que todos los materiales (madera, acero, hormigón) cumplen con todas las especificaciones  necesarias e indicadas en el proyecto.

En www.seguroscer.com y debida a nuestra especialización en seguro decenal y construcción, damos solución completa a todo este tipo de obras con madera acompañando a nuestros cliente en cada uno de sus proyectos sea cual sea la característica de éste.

Consulting Europeo de Riesgos

Correduría de seguros con sede central en Madrid y delegaciones en toda España especializada en todo tipo de seguros para particulares y empresas.

Expertos en la Mediación de Seguros (Empresas y Particulares) y en la Consultoría de Seguros.

Seguros

Seguros Empresas
Seguros Particulares

Sobre nosotros

Consulting Europeo de Riesgos

Contacta

Consulting Europeo de Riesgos SL
Calle Zurbarán, 7
28010 Madrid, Spain
Tel: ( 34 ) 91 702 23 48
Fax: ( 34 ) 91 702 23 58
E-mail: info@seguroscer.com

 

Consulting Europeo de Riesgos -Correduría de Seguros - Nº Reg. DGSFP J-1901

Diseño Web