Publicado el por Seguros Cer

Fisuras en la estructura: no importa


Seguro estructura con fisuras

Todos los que nos dedicamos al mundo de la construcción, hemos podido leer o escuchar afirmaciones que en muchos casos, nos han dejado un poco preocupados.

Damos por sentado que todos los intervinientes en el proceso constructivo, promotor, contratista principal, proyectista, dirección de obra etc., trabajan y realizan cada uno sus funciones con el mayor rigor y conforme a las normas existentes. Es normal que durante el proceso de una construcción hay que tomar decisiones que en algún momento pueda ser discutida por otro interviniente, pero siempre explicada y justificada, podrá ser aceptada.

Nosotros sabemos y tenemos asumido que toda la documentación que el promotor junto con su dirección facultativa aporta, tendrá que ser revisada y comprobada por técnicos independientes, sea un Organismos de Control Técnico “OCT” una Entidad de Control “ECC” o simplemente por el departamento técnico de la Aseguradora, existiendo en muchos casos discrepancias con las decisiones tomadas por la Dirección Facultativa. Es normal y estamos más que acostumbrados a tener que solicitar aclaraciones y justificaciones.

Hasta  aquí es normal. Hoy  en uno de los expedientes que tramitamos  y como en muchos otros casos, hemos tenido que solicitar aclaraciones sobre unas fisuras existentes en los forjados de la obra que se pretende asegurar. Solicitando que se nos aclaren las medidas aportadas por la dirección facultativa para la subsanación de las mismas nos llevamos la sorpresa cuando la dirección facultativa indica por escrito que unas fisuras en un forjado no son tan importantes como para no conceder el correspondiente Seguro Decenal de Daños, no habiéndose reparado ni actuado sobre ellas.

Recordemos: el seguro Decenal de Daños cubre la resistencia y estabilidad de la edificación, por lo que si de primeras ya sabemos que la estructura tiene fisuras ¿cómo podemos decir que no importa? Exponemos este caso, como ejemplo de la importancia de tener un correcto control de la obra, tanto por parte del arquitecto y director de obra como del propio promotor y contratista principal y hacer ver que no todo sirve para el seguro.

Desde Consulting Europeo de Riesgos y siempre en colaboración con todas las partes integrantes del proceso constructivo, trabajamos para que cuando hay discrepancias técnicas, éstas puedan ser aclaradas y justificadas para que el Seguro Decenal de Daños pueda ser emitido con todas las garantías ante la aseguradora y en definitiva para el propietario del inmueble asegurado.

Consulting Europeo de Riesgos

Correduría de seguros con sede central en Madrid y delegaciones en toda España especializada en todo tipo de seguros para particulares y empresas.

Expertos en la Mediación de Seguros (Empresas y Particulares) y en la Consultoría de Seguros.

Seguros

Seguros Empresas
Seguros Particulares

Sobre nosotros

Consulting Europeo de Riesgos

Protección de datos

Contacta

Consulting Europeo de Riesgos SL
Calle Zurbarán, 7
28010 Madrid, Spain
Tel: ( 34 ) 91 702 23 48
Fax: ( 34 ) 91 702 23 58
E-mail: info@seguroscer.com

 

Consulting Europeo de Riesgos -Correduría de Seguros - Nº Reg. DGSFP J-1901

Diseño Web