Publicado el por Sergio Ballesteros Diaz

Exclusión principal en el seguro de responsabilidad civil


Muchos clientes nos preguntan si el seguro de responsabilidad civil cubre todos los daños ocasionados en un siniestro.

Por ejemplo, un montador de muebles que está realizando su trabajo en la casa de un cliente, tiene la mala suerte de que, una vez montado, el mueble se viene abajo y ocasiona distintos destrozos dentro de la vivienda: daños en el parquet y en la puerta del salón. También queda destrozado el mueble que estaba montando. ¿Qué cubre aquí nuestro seguro de responsabilidad civil?.

Quedarán cubiertos todos los daños ocasionados en el parquet y en la puerta del salón, pero no los daños al propio mueble que se está montando. Los seguros de responsabilidad civil cubren los daños ocasionados a cosas o personas pero no los daños ocasionados al objeto sobre el que se está trabajando. Parece obvio, pero en muchas ocasiones nos encontramos ante clientes que no sabían esto y, cuando sobreviene el siniestro, se cabrean porque nadie se lo explicó.

Una buena recomendación para los profesionales: hay que ser conscientes de que el cliente no es un experto en seguros de responsabilidad civil y que tiene todo el derecho a preguntar cualquier duda que pueda tener. Para un profesional algunas cosas pueden resultar obvias, pero para un asegurado no.

Consulting Europeo de Riesgos

Correduría de seguros con sede central en Madrid y delegaciones en toda España especializada en todo tipo de seguros para particulares y empresas.

Expertos en la Mediación de Seguros (Empresas y Particulares) y en la Consultoría de Seguros.

Seguros

Seguros Empresas
Seguros Particulares

Sobre nosotros

Consulting Europeo de Riesgos

Protección de datos

Contacta

Consulting Europeo de Riesgos SL
Calle Zurbarán, 7
28010 Madrid, Spain
Tel: ( 34 ) 91 702 23 48
Fax: ( 34 ) 91 702 23 58
E-mail: info@seguroscer.com

 

Consulting Europeo de Riesgos -Correduría de Seguros - Nº Reg. DGSFP J-1901

Diseño Web