Publicado el por Seguros Cer

Posibles dudas al contratar un seguro decenal sin oct


Seguro decenal sin oct

Son muchas las dudas, consultas y problemas que les surgen a nuestros clientes a la hora de contratar el Seguro Decenal. En esta ocasión vamos a dar respuesta a algunas de esas consultas indicando además aquellas casuísticas que pueden aparecer a la hora de solicitar y contratar el Seguro Decenal.

  1. Son muchos los casos en los que nos piden contratar el Seguro Decenal de una obra ya terminada sin la intervención de OCT y sin Estudio Geotécnico. Pues bien, en estas circunstancias no hay problema, se puede hacer el Seguro Decenal, aunque si bien es cierto que son pocas las aseguradoras que tramitan el seguro decenal bajo estas circunstancias, es posible hacer el Seguro Decenal cuando no ha habido intervención de un OCT desde el inicio de la obra y en su día no se realizó el Estudio Geotécnico.

La falta del OCT se puede suplir con la intervención de una Entidad de Control de Calidad que elabore unos Informes de Verificación de Riesgos de Daños y la ausencia de Estudio Geotécnico, con la intervención de la empresa preceptiva que lo realice en este momento.

Con esta documentación que realiza ahora la Entidad de Control de Calidad, el Estudio Geotécnico y el resto de documentación de la ejecución de la obra, podemos emitir el Seguro Decenal de Daños.

  1. También nos ha surgido algún caso en el que el promotor o en la mayoría de los casos, autopromotor, realizó una ampliación o rehabilitación de una vivienda y no solo no se produjo la intervención de OCT sino que no cuentan ni con el proyecto de ejecución. Pues bien, en estos casos para poder contratar el Seguro Decenal, no solo es necesario que se elaboren los Informes de Verificación de Riesgos, sino también es necesario que realicen todo el proceso desde el inicio, con la contratación de un Arquitecto que elabore la memoria, planos y demás documentación necesaria para poder emitir el Seguro Decenal.

 

  1. En algún caso lo que ha sucedido es que el autopromotor realizó dos viviendas en una sola parcela, realizando una división horizontal y convirtiéndolos en dos viviendas adosadas. En este caso aunque sea autopromotor y para primera vivienda, a no ser que le exonere el Registro de la Propiedad está obligado a contratar el seguro decenal.

 

  1. También puede ocurrir que un autopromotor haya construido dos chalets adosados para uso propio pero que en un momento determinado tenga la necesidad de vender uno de ellos, pues en este caso, si los chalets comparten estructura tendría que hacer el seguro decenal para ambos.

Estos son algunos de los casos que nos encontramos en el día a día con los clientes.

Si está en alguna de estas situaciones o en otra parecida no dude en ponerse en contacto con nosotros, nuestro equipo de especialistas le dará la mejor solución para la contratación del Seguro Decenal.

Consulting Europeo de Riesgos

Correduría de seguros con sede central en Madrid y delegaciones en toda España especializada en todo tipo de seguros para particulares y empresas.

Expertos en la Mediación de Seguros (Empresas y Particulares) y en la Consultoría de Seguros.

Seguros

Seguros Empresas
Seguros Particulares

Sobre nosotros

Consulting Europeo de Riesgos

Protección de datos

Contacta

Consulting Europeo de Riesgos SL
Calle Zurbarán, 7
28010 Madrid, Spain
Tel: ( 34 ) 91 702 23 48
Fax: ( 34 ) 91 702 23 58
E-mail: info@seguroscer.com

 

Consulting Europeo de Riesgos -Correduría de Seguros - Nº Reg. DGSFP J-1901

Diseño Web