Publicado el por Seguros Cer

Cuándo contratar un seguro decenal de daños (parte 2)


Seguro decenal daños

A continuación vamos a ilustrar un caso real con datos y números reales para que se comprenda mejor lo que queremos decir con el artículo anterior del seguro decenal de daños (parte 1).

Una vivienda unifamiliar situada en Cantabria, con un valor total de 369.525 euros es acabada por el constructor el 25 de febrero de 2014.

Si en ese momento, se hubiera suscrito el seguro decenal, la cobertura (10 años) de la póliza sería: 25.02.2014 - 25.02.2024 (10 años) y la prima por esos 10 años de cobertura hubiera sido por ejemplo de 2.000 euros.

Pero si nuestro auto promotor decide no hacer el seguro decenal de daños en ese momento y posponerlo hasta hoy que es cuando quiere vender la vivienda y por tanto cuando obligatoriamente debe contratarlo, ¿qué ocurriría? ¿Se hubiera ahorrado dos años de seguro? Para nada.

Suscribir hoy la póliza (18 de abril de 2017) supondría que la Compañía de Seguros pediría EL CERTIFICADO DE FINAL DE OBRA donde figura el día en que la obra acabó (25.02.2014) y el período de cobertura que se establecerá en póliza será el mismo: 25.02.2014 - 25.02.2024 (10 años) pero la prima irá recargada y será un poco más de 2.000 euros.

Da igual cuándo lo contratemos; no nos van a cobrar menos porque ya haya trascurridos dos años desde el fin de la obra y nos aseguren 8. Menudo chollo sería.

Es por ello, que si el cliente opta a realizar el seguro decenal más tarde de lo que debe le perjudicará por los siguientes motivos:

  • El  seguro tendrá que cubrir  irremediablemente los diez años desde la fecha de terminación con independencia de si ya se han consumido uno o nueve años
  • El    coste del seguro será superior si no se contrata desde un principio ya que las aseguradoras aplican distinta tarifa en cada uno de los casos.
  • El cliente pagará por un periodo que no ha disfrutado de seguro.

Por estos motivos desde CONSULTING EUROPEO DE RIESGOS pensando en nuestros clientes aconsejamos que se contraten los seguros decenales desde el principio de la obra orientando a cada uno de nuestros clientes la forma mejor en función de las características de la obra que se pretende asegurar y sus propias necesidades.

Consulting Europeo de Riesgos

Correduría de seguros con sede central en Madrid y delegaciones en toda España especializada en todo tipo de seguros para particulares y empresas.

Expertos en la Mediación de Seguros (Empresas y Particulares) y en la Consultoría de Seguros.

Seguros

Seguros Empresas
Seguros Particulares

Sobre nosotros

Consulting Europeo de Riesgos

Protección de datos

Contacta

Consulting Europeo de Riesgos SL
Calle Zurbarán, 7
28010 Madrid, Spain
Tel: ( 34 ) 91 702 23 48
Fax: ( 34 ) 91 702 23 58
E-mail: info@seguroscer.com

 

Consulting Europeo de Riesgos -Correduría de Seguros - Nº Reg. DGSFP J-1901

Diseño Web