Publicado el por Seguros Cer

¿Cuáles son los pasos para contratar un seguro decenal sin la intervención de un Organismo de Control Técnico (OCT) de una obra ya terminada?


Contratar seguro decenal sin oct

Lo primero indicar que en muchas ocasiones el promotor no hace el seguro decenal al iniciar la obra porque no tiene la intención de transmitir la vivienda una vez acabada la obra, con lo que no tiene la obligación de contratar un seguro decenal, pero más tarde, por distintas circunstancias, se ve en la necesidad de vender la vivienda y se encuentra con la tesitura de tener que contratar dicho seguro.


Pues bien, cuando se da esta situación, para poder contratar el seguro decenal sin OCT, estos son los requisitos que se exigen:

  1. Debe aportar toda la documentación relativa a la ejecución de la obra (memoria, planos, estudio geotécnico, reportaje fotográfico, declaración de valor definitivo, certificado final de obra, certificado de no siniestralidad, acta de recepción, ensayos y control de obras)
  2. Como no se produjo la intervención de una OCT al inicio de la obra, una vez acabada y con la necesidad de tener la obligación de contratar un seguro decenal, debe intervenir una OCT para que elabore unos Informes llamados “Informes de Verificación de Riesgos de Daños” que son necesarios y exigidos por las aseguradoras para poder dar cobertura al no haber intervenido desde el principio la OCT y contar con los Informes oficiales que se van realizado a medida que avanza la obra.
  3. Una vez tenemos toda esta documentación, se procede a emitir la póliza y a legitimarla ante Notario.

En nuestra Correduría, Consulting Europeo de Riesgos, ofrecemos la posibilidad de intermediar su seguro decenal sin OCT (y también con OCT) para lo que le requeriremos la información mencionada anteriormente de cara a presupuestarle el seguro y darle cobertura. También trabajamos con las mejores OCT del mercado que pondremos a su disposición para que le realicen los informes lo antes posible.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si se encuentra en la necesidad de contratar un Seguro Decenal.

Consulting Europeo de Riesgos

Correduría de seguros con sede central en Madrid y delegaciones en toda España especializada en todo tipo de seguros para particulares y empresas.

Expertos en la Mediación de Seguros (Empresas y Particulares) y en la Consultoría de Seguros.

Seguros

Seguros Empresas
Seguros Particulares

Sobre nosotros

Consulting Europeo de Riesgos

Protección de datos

Contacta

Consulting Europeo de Riesgos SL
Calle Zurbarán, 7
28010 Madrid, Spain
Tel: ( 34 ) 91 702 23 48
Fax: ( 34 ) 91 702 23 58
E-mail: info@seguroscer.com

 

Consulting Europeo de Riesgos -Correduría de Seguros - Nº Reg. DGSFP J-1901

Diseño Web