Publicado el

¿Por qué contratar los seguros a través de un corredor?


En el períodico Expansión del 09.07.2012 podíamos leer esta noticia:

"A pesar de que es una figura poco conocida por la sociedad, el corredor de seguros lleva más de dos siglos instalado en el ámbito asegurador y empresarial. Su finción, asegura David Sanza, presidente de la Federación de Corredores y Corredurías de Seguros de España (Fecor), es 'dar confianza cuando tienes un siniestros y llega a ser una pieza clave de tu cuenta de resultados'.

En el ámbito empresarial, y según Jorge Alexis Mrichal, Presidente de la Asociación de Establecimientos Hoteleros de Canarias - ASHOTEL, 'el asesoramiento y los productos adecuados que ofrece' al asegurado es una de las principales ventajas que tiene contratar un seguro por medio de un corredor.

Además, la figura del corredor de seguros facilita la 'mejora de los productos', ya que las empresas transmiten 'continuamente nuevas demandas de coberturas a los profesionales, quienes las trasladan a las entidades aseguradoras'.

Por ello, continúa Marichal, 'una empresa no debe contratar su protección con gente que se limita a vender un producto empaquetado'.

Cliente particular

En el Observatorio sobre la figura del Corredor de Seguros, organizado por EXPANSIÓN junto a Aseguranza, también estuvo presente la visión del cliente particular. Una de los asistentes, la Doctora en Filosofía, Marisa Cruz Alonso, aseguró que su corredor 'además de asesoramiento personalizado, profesional, seguridad y calidad me ha aportado perfil humano'.

Otro argumento que ofreció Cruz para exponer la necesidad del corredor es que esata figura tiene 'un horizonte mucho más lúcido sobre las necesidades que tengo de aseguramiento', a lo que agregó que 'no crea necesidades artificiales' como sí pueden hacer las aseguradoras.

De esta manera, según David Sanza, queda patente que 'tanto particulares como empresas, muestran el mismo alto grado de satisfacción del servicio que reciben de los Corredores de Seguros', aunque reconoció que queda mucho camino para que la sociedad conozca los beneficios que ofrece esta figura."

Consulting Europeo de Riesgos

Correduría de seguros con sede central en Madrid y delegaciones en toda España especializada en todo tipo de seguros para particulares y empresas.

Expertos en la Mediación de Seguros (Empresas y Particulares) y en la Consultoría de Seguros.

Seguros

Seguros Empresas
Seguros Particulares

Sobre nosotros

Consulting Europeo de Riesgos

Contacta

Consulting Europeo de Riesgos SL
Calle Zurbarán, 7
28010 Madrid, Spain
Tel: ( 34 ) 91 702 23 48
Fax: ( 34 ) 91 702 23 58
E-mail: info@seguroscer.com

 

Consulting Europeo de Riesgos -Correduría de Seguros - Nº Reg. DGSFP J-1901

Diseño Web