Publicado el por Seguros Cer

Es posible construir sin ningún tipo de control técnico ni documentación


Construir sin documentacion

Parece evidente pensar (hasta para el más neófito en cuestiones de arquitectura o simplemente de construcción) que nadie en su sano juicio se pondría a construir y/o rehabilitar una edificación sin ningún tipo de control o documentación técnica como los planos, el proyecto, el estudio geotécnico, etc.

Para nosotros como profesionales especializados en seguros de construcción, que en ocasiones nos encontramos con clientes que por sus años de experiencia en la construcción creen  que ellos “están libres de la necesidad de realizar ciertos controles”,  nos sigue sorprendido a día de hoy ver casos como el que se nos ha presentado recientemente.

Una rehabilitación de un caserío en Galicia donde el auto promotor decide rehabilitar de forma integra una edificación existente incluso ampliarla pero sin ningún tipo de plano, proyecto y mucho menos sin ningún tipo de control técnico por parte de un arquitecto, aparejador, etc.

Preguntado al cliente cómo es posible realizar la obra de esta forma, nos indica que lleva más de cuarenta años en la construcción y que su casa no se ha caído nunca!

Ahora llega el problema, quiere vender la casa y para realizar la venta necesita legalizar la obra,  escriturar la obra nueva y registrarla, para lo que  necesita si o si un seguro Decenal de Daños.

¿Cómo se puede hacer un seguro Decenal de Daños si no hay ningún tipo de documento técnico que aportar? En Consulting Europeo de Riesgos y debido a nuestra experiencia en seguro de construcción y decenal, podemos decir que hemos dado una solución técnica a dicho proyecto para la obtención del seguro solicitado Decenal; apostando siempre por intentar dar la mejor solución posible a cada una de las problemáticas que nos presentan nuestros clientes.

Consulting Europeo de Riesgos

Correduría de seguros con sede central en Madrid y delegaciones en toda España especializada en todo tipo de seguros para particulares y empresas.

Expertos en la Mediación de Seguros (Empresas y Particulares) y en la Consultoría de Seguros.

Seguros

Seguros Empresas
Seguros Particulares

Sobre nosotros

Consulting Europeo de Riesgos

Contacta

Consulting Europeo de Riesgos SL
Calle Zurbarán, 7
28010 Madrid, Spain
Tel: ( 34 ) 91 702 23 48
Fax: ( 34 ) 91 702 23 58
E-mail: info@seguroscer.com

 

Consulting Europeo de Riesgos -Correduría de Seguros - Nº Reg. DGSFP J-1901

Diseño Web